EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153936
Chica Miércoles 02 de Octubre de 2019

“Hacer reír en redes sociales es un reto serio y de mucho trabajo”: La Segura

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Lo que comenzó hace unos años como un juego entre amigos, hoy se ha convertido para Nathalia Segura en un proyecto de vida que le dio un salto a la fama hace tres años y medio. Hoy día, es una de las influenciadoras y generadoras de contenido con más alcance en el país: su cuenta de Instagram (@la_segura) tiene más de 3.9 millones de seguidores y sus suscriptores en Youtube superan los 970 mil. 

En la actualidad, la espontaneidad y carisma de esta caleña se ha convertido en el sello diferenciador del contenido de humor y de situaciones cotidianas que suele realizar para sus plataformas digitales. Se declara una perfeccionista y apasionada de su trabajo y asegura que, contrario a lo que las personas creen, hacer reír es un “trabajo muy serio que requiere de determinación”. 

Consolidar el personaje de La Segura ha sido para Nathalia un camino de muchos desafíos, pero hoy día agradece a sus amigos y familiares por haberla alentado a arriesgarse a cumplir sueños. Hoy día está más “decidida y fuerte” que nunca. En esta edición, comparte cómo suele enfrentarse a las críticas, se refirió al rol de los influenciadores en la actualidad y a sus proyectos futuros. 

«Toda esta aventura en redes sociales comenzó porque yo tengo muchos amigos de Buenaventura y allí hablan con un acento peculiar. Toda la vida siempre he sido de acentos, se me pegan dependiendo de dónde me encuentre. Se me fue pegando el acento de mis amigos y una vez le envié un video a una amiga contándole un chisme con una toalla en la cabeza, pero molestando. Desde ese momento, ella me empezó a decir que por qué no hacía videos porque todos se morían de la risa cuando yo los hacía. Al principio dije que no, pero la idea quedó sonando en mi cabeza».

«Llegó un momento en el que supe que tenía que arriesgarme e intentarlo. Desde ese entonces, todas las situaciones externas que pasaban a mi alrededor siempre las intentaba recrear en videos. Le dije a uno de mis mejores amigos que es productor audiovisual que me apoyara en este proyecto, pero nunca imaginé hasta dónde podía llegar. El personaje de La Segura empezó a crecer a los tres meses de haber publicado el primer video. Desde ese entonces he ido creciendo como espuma».

«El éxito de La Segura viene primero de Dios. También creo que el sello de este personaje es único. Siempre les digo a las personas que quieren hacer contenido que deben tener una esencia que los identifique. La Segura tiene una forma de ser muy peculiar que gustó mucho. Nunca ha dejado de ser lo que es a pesar de las transformaciones y mejorías que ha tenido. Yo soy muy perfeccionista y cuido los detalles: las palabras que voy a usar y las expresiones».

«En lo posible, siempre trato de ser muy responsable con mi contenido. Trato de mostrar y tocar temas que edifiquen y contribuyan a la sociedad. Por ejemplo, las historias de Instagram son un espacio para crear un vínculo real con los seguidores. Hace poco me crucé con una chica que me dijo que sufría de depresión y me contó que el contenido  que yo hacía era uno de los factores que la estaban ayudando a superar esta difícil situación (…) Esto me abrió una reflexión sobre la manera cómo estamos influenciado y la forma de comunicar cosas bonitas a las personas».

«Hace mucho dejé de sentir que me afectaban los comentarios malos. Hay una gran diferencia entre un mensaje bueno y otro destructivo. Cuando empecé en esta labor recuerdo que sí me afectaban de vez en cuando, pero ahora ya no me pasa. Cuando veo una opinión ofensiva a veces me río y cuando se pasan de groseros, los bloqueo. Uno como creador de contenido aprende a lidiar con ese tipo de cosas».

«Hacer reír es más difícil que hacer llorar. La gente piensa que es sencillo y que solo es estar frente a una cámara. Para hacer reír, hay que crear estrategias en las que hay que pensar mucho. El momento en el que más se me ocurren ideas es en la madrugada y suelo trasnochar. Yo hago videos para varios fines: para que la gente se sienta identificada y para que las personas se diviertan».

«Se vienen varios proyectos. El otro año es posible que La Segura esté en una película o en una serie y vengo con un nuevo proyecto musical que apenas estamos construyendo en Youtube. Sueño también con hacer mi propio ‘stand-up comedy’, pero esta es una idea que con el tiempo se va a ir organizando».

Texto: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Fotos: Giancarlo Bolívar @GianCarloBolivarBarraza

Asistente de fotografía: Ricardo Redondo

Maquillaje y peinado: James Carp @JamesCarp

‘Styling’: Carlos Britt @BrittCarlos

Agradecimientos: Portobello Hotel Restaurante @PortobelloHotelRestaurante

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO