EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152144
Chica Miércoles 10 de Abril de 2019

Esther Anaya, la monteriana que viaja por el mundo tocando el violín

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Esther Anaya creció en una familia entregada a la música. Aunque nació en Montería (Córdoba), se crió entre Santa Marta y Barranquilla. Desde muy pequeña fue testigo del amor de su padre por los instrumentos y, sin pensarlo dos veces, supo que su destino estaría marcado por contar historias a través de las melodías. 

Siendo apenas una niña ingresó a tomar clases de violín en la Casa de la Cultura en Santa Marta, donde también perfeccionó sus habilidades para el piano y el canto. Luego, se mudó con su familia a Barranquilla, ciudad donde continuó con sus estudios de música. Al poco tiempo empezó a tocar con la Orquesta Sinfónica del Caribe y comenzó a viajar por varias ciudades del país dando a conocer su talento. 

Hace 16 años se radicó en Estados Unidos y fue en este país donde decidió llevar su “música a otro nivel”. Se arriesgó a fusionar los sonidos clásicos del violín con música electrónica, oriental y árabe con el propósito de imprimirle su sello personal. En el 2011 tocó junto a Rihanna y Kanye West en el show de medio tiempo del NBA All Star Game 2011. “Gracias a esta experiencia sentí que eso era lo que quería hacer por el resto de mi vida”, aseguró. 

Hoy día viaja por el mundo con su violín en mano y ha compartido escenario con DJs como David Guetta, Calvin Harris, Luis Fonsi, Maluma y su novia, Natalia Barulích; con quien integra un dúo musical en el que producen su “propia música”. 

Es su primera vez en la portada de la revista M!ércoles. Aprovechó para contar detalles de sus proyectos profesionales y personales. 

«Toco el violín, el piano, produzco y compongo. Ahora estoy haciendo mi propia música, mi nuevo sencillo se llama Viola. Es una canción electrónica fusionada con el violín acústico y clásico. El video ya está disponible en mi canal de Youtube. Ahora mi intención es incorporarme cada vez más con mis raíces latinas».

«Con Natalia Barulích somos amigas hace siete años. Nos conocimos en una fiesta en Los Ángeles y desde ese entonces nos hicimos buenas amigas. Nos dejamos de ver durante cuatro años  y cuando nos reencontramos decidimos unir nuestros talentos y conexiones. Ella canta, es DJ y modelo y yo estaba también en la industria de la música. Así fue como empezamos a hacer lo que nos apasiona».

«Decidimos empezar a hacer estas fusiones de música clásica con la electrónica porque no mucha gente lo está haciendo. Además porque son dos estilos de música que han impactado mi vida y porque me gusta demostrar que la música clásica puede ser innovadora. Me gusta romper esos límites».

«Crecí escuchando sobre el Festival Vallenato. Siempre me ha gustado la idea de tomar el vallenato e internacionalizarlo. Como vivo ahora en Los Ángeles quiero que las personas se den cuenta de la belleza de esta música. Escucho a Omar Geles, Wilfran Castillo y Silvestre Dangond. Le pedí a Dios que quería presentarme en este escenario y este año estaré haciendo una apertura. Además, una de mis canciones concursará. Será una canción que cantaré junto a mi padre».

«Admiro mucho a Shakira, siempre he soñado con hacer una colaboración con ella. Es muy talentosa, familiar y es hermosa por dentro y por fuera. También sueño con compartir escenario con Carlos Santana. En el ámbito personal, admiro a mis padres, por todo lo que me han enseñado. Quiero ser como ellos».

«Sueño con ganarme mi primer Grammy este año en categoría de Artista Revelación».

Texto: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Fotos: Orlando Amador Rosales @Orlando.Amador.18

Video: Alfredo Ariza

Vestidos de baño: Lina Medina @LinaMedina_Swimwear y Uceanus Swimwear @Uceanus

Vestido: Naiduth Geles @NaiduthGeles

Accesorios: Kopp Sierra Joyería @KoppSierraJoyeria

Maquillaje y peinado: Jaison Sosa  @JaisonSosa y Benjamín Villar 

‘Styling’: Rafael Gamarra @RafaelGamarraDiaz6 Agradecimientos: Marina de Puerto Velero

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO