EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153743
Chica Miércoles 11 de Septiembre de 2019

“El modelaje me permite ser yo misma y superar mis miedos”: Jessica Guijarro

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Desde que Jessica Guijarro Tovar era una niña siempre se caracterizó por tener una vena deportiva. Lo suyo era pasar las tardes jugando fútbol y vóleibol. Nunca pasó por su mente convertirse en modelo, posar para sesiones fotográficas ni, mucho menos, que lograría desfilar en las pasarelas de grandes diseñadores del país. 

En la actualidad, esta diseñadora industrial está concentrada en proyectar su carrera como modelo en escenarios internacionales de la mano de su agencia Contacto Básico. Se declara una amante de las aventuras, los animales y de reencontrarse consigo misma en escenarios donde la naturaleza sea protagonista. En su día a día, es descomplicada y de poco maquillaje, pues parte de su fuerza interior radica en ser ella misma. 

A continuación, comparte mediante algunas frases, aspectos de su vida personal y profesional. 

«Siempre fui deportista, aunque desde pequeña me buscaron para ser modelo, nunca estuvo en mis planes. Cuando estaba en el colegio, tuve una lesión fuerte en el tobillo. Me tocó dejar el deporte y tras ingresar a la universidad, decidí concentrarme en mis estudios. Un día un amigo me animó a participar en una nota de moda que estaba haciendo, accedí y me di cuenta que disfrutaba mucho modelar».

«Cuando me gradué de la universidad me hicieron dos cirugías en las dos piernas y en el 2017 me radiqué en Bogotá. Fue hasta cuando me sentí recuperada que empecé a buscar una agencia con la que pudiera vincularme. Desde México me alentaron a incursionar en el campo, pero me recomendaron que iniciara en Colombia. Así llegué a Contacto Básico, ya llevo dos años con ellos y estoy muy feliz».

«El modelaje puede llegar a ser una actividad de doble filo. Lo que a mí más me gusta es inspirar a las personas a través de mi trabajo, de una manera sana. En mis redes sociales, así como en el día a día, soy muy real. No soy una persona que suele editar las fotos y nunca invito a hacer dietas restrictivas porque yo no las hago. El modelaje me permite ser yo y te pone en una posición en la que debes superar tus miedos. Es emocionante».

«En esta industria, la manera cómo aceptas y concibes tu cuerpo es importante. Amarnos como somos es esencial, pues hay diferentes estándares de un cuerpo saludable. Llegar a unas medidas supuestamente perfectas sin tener un buen estado de salud no tiene sentido. Se trata de no forzarnos a ser otras personas y aprender a admirar la belleza por lo que es. Hay que apreciar los distintos colores de piel, ojos, rostros y cuerpos».

«Cada trabajo que he tenido como modelo es único. Hace poco desfilé en la pasarela Alma de la diseñadora Isabel Henao en Colombiamoda, un proyecto para apoyar a las mujeres con cáncer de seno. Fue emocionante ver cómo el modelaje va más allá de una cara o cuerpo armonioso, es una labor con la que podemos hacer un cambio».

«Me encanta conocer el mundo, las culturas y las personas. Sigo haciendo deporte y ahora estoy enfocada en buscar oportunidades en el modelaje en el mercado exterior y quiero llegar lejos. Para mí, estar en contacto con la naturaleza lo es todo. Soy apasionada por el cuidado del medio ambiente y aprovecho cada vez que puedo para desconectarme de la rutina para ser más humana. Me gusta volver a mis raíces, pues me llena de vida y de alegría».

«Pienso que la peor diligencia es la que no se hace. Por eso soy consciente de que uno puede recibir muchos rechazos y varios “no” en el camino. Pero también sé que un solo “sí” puede llegar a cambiarte la vida».

Texto: Daniela Murillo Pinilla 
Fotos: Andrés Sánchez @AnarchyAtSea
Agradecimientos: Contacto Básico @ContactoBasicoModelmgmt

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO