EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157158
Chica Miércoles 30 de Septiembre de 2020

El modelaje: la faceta soñada de Mafe Builes

Compartir:
Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

De pequeña el pasatiempo predilecto de María Fernanda Builes, de 23 años, no era precisamente el de jugar con las muñecas. Ella, a diferencia de muchas niñas, disfrutaba al posar y sentir el flash cuando una cámara fotográfica disparaba hacia su dirección. A pesar de ello fue hasta hace cuatro años, aproximadamente, que su gusto por el modelaje logró consolidarlo como una carrera profesional que, a la fecha, la ha llevado a participar en diferentes videos musicales y sesiones fotográficas.

Entre tierna y sensual, la modelo paisa que hoy es nuestra portada demostró que su llegada al modelaje no es casualidad.

“Estas fotos, que conseguí conservando todos los protocolos de bioseguridad, me las tomó mi fotógrafo favorito Óscar Herrera en su estudio que queda en Medellín (Colombia), hace un mes y medio. Quisimos jugar con la sensualidad, guardando la elegancia y la sutileza. En las imágenes mostramos colores muy neutros: nude, gris, rosa palo, negro y blanco (...) yo creo que como mujer tengo un 50% sexi y otro 50% tierno. Dentro de mí existe un buen equilibrio entre ambos lados”.

Mafe, como suele ser nombrada por su familia y amigos, en la actualidad cursa séptimo semestre de Psicología, carrera que eligió por su preocupación por el bienestar mental de los seres humanos.

“Mi enfoque está orientado hacia la rama humanista, que abarca los aspectos más trascendentales de las personas; es decir, no solo se enfoca en dar un diagnóstico, sino que va más allá, adentrándose en varios aspectos: lo emocional, lo espiritual y el sentido de la vida”.

Para la estudiante la pandemia ha llevado al mundo a vivir una misma realidad a la que ella no ha estado exenta. Señala que en su caso la ha enfrentado “de forma tranquila”, gracias a sus hábitos en la meditación, la lectura y el entrenamiento físico. Aun así no se considera indiferente ante las problemáticas que han tocado las puertas de muchos hogares colombianos durante la cuarentena, pues le afecta ver cómo “se han incrementado los índices de suicidios y violencia intrafamiliar”.

“Después de todo lo que hemos vivido nada será igual, creo que la situación misma dejará muchas secuelas. Hay personas que han resultado afectadas en su salud mental porque la realidad les ha sembrado miedo, ansiedad y pánico”.

Otras facetas. Mafe también es profesional en cosmetología y maquillaje. Estas dos carreras, como bien lo explica, no las ha ejercido, pues se ha enfocado en aplicarlas en ella misma. Es así como en su estilo de vida involucra una rutina de cuidado de la piel y ejercicio. El maquillaje, asegura, ha sido importante en muchas ocasiones, sobre todo cuando prevé la realización de algunas sesiones fotográficas, pues con pincel en mano se dedica a  resaltar su belleza.

Considera que cualquier cuidado, ya sea de la piel, mental o emocional, debe empezar desde adentro. Por tanto, su primer consejo tiene que ver con trabajar a diario en sentirse a gusto con lo que se ve a través del espejo, promoviendo el amor propio. El segundo —dice— está relacionado con la alimentación, con llevar una nutrición balanceada y beber mucha agua. Para el rostro, manifiesta, es fundamental desmaquillarlo antes de dormir, usar bloqueador solar, y exfoliarlo según el tipo de piel de cada persona. “Las pieles secas se deben exfoliar cada ocho días y si se trata de un cutis graso, lo aconsejable es hacerlo entre dos a tres veces por semana”.

Siempre se ha ejercitado por medio del entrenamiento con cargas y el funcional, aunque su constancia varió durante la cuarentena. Asegura que reinició en firme el lunes pasado y su objetivo actual es entrenar cinco veces por semana en el gimnasio, con la supervisión de su entrenador. Respecto a la alimentación afirma que su estilo de vida es balanceado.

Mafe es propietaria de la marca de lencería Be You Lingerie, que creó hace cinco años. En esta cuenta con dos líneas: una artesanal (confeccionada con materia prima y mano colombiana) y la importada de Estados Unidos y China.

“Por la pandemia suspendimos la producción de las prendas que elaborábamos de manera artesanal, ya que todo se mantenía cerrado y era muy difícil conseguir los insumos. Por tanto, seguí con la línea importada y solo puedo decir que me fue muy bien. Al principio creí que todo iba a estar muy quieto y me dio cierto temor porque en parte este negocio es lo que me da el sustento, pero para mi sorpresa todo estuvo movido (...) comercializo mis prendas a través de Instagram”.

Proyectos actuales. Sus ojos siguen puestos sobre todo lo que tiene que ver con el  modelaje. Dentro de sus aspiraciones está llegar “muy lejos” en esta industria, pues es una profesión que —según cuenta— disfruta “al 100%”.

A su vez, a través de su marca de lencería, busca crear un espacio mediante el cual se comunique  con sus clientes, más allá del acto de vender y comprar.

“Me encuentro ideando el proyecto. La idea es poder hablar con mis clientes de temas relacionados con la infidelidad, la seguridad, el amor propio, y las inseguridades, en fin, así sea mediante una red social. Son temas que a todos nos competen y me gusta la idea de poder aportarle algo de mí a la gente”.

En últimas, Mafe está en contra de las enseñanzas retrógradas que establecen que la “debilidad es mala” o que las  emociones y los sentimientos deben inhibirse. Por el contrario, cree que ahí radica el hecho de que muchas personas al crecer lleven entre pecho y espalda las sombras de sus inseguridades y miedos. 

 

Agradecimientos.

Modelo: @Mariafernandabuiles

Agencia: @inmodelsgroup y @sandroinmodels

@Beyoulingerie

 

 
Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA