EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148858


Chica Miércoles
23 de Mayo de 2018

El legado wayuu que inspira a Hillary Hollmann

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP
La piel trigueña, los ojos rasgados, los pómulos destacados y el cabello negro largo son algunos de los rasgos exóticos que identifican a simple vista a Hillary Hollman Del Prado. Asegura que su físico hace honor a “la fortaleza de la mujer guajira”, pues nació el 22 de mayo de 1996 en Riohacha, una ciudad que es para ella uno de sus “grandes orgullos en la vida”. 
 
A los 16 años se mudó a Barranquilla para adelantar sus estudios en Comunicación Social en la Universidad del Norte pero, pese a la distancia, afirma que sus propósitos siempre han estado encaminados a contribuir al bienestar de su departamento. Es por ello que,  hace dos años, creó la fundación Jóvenes creando cambios, enfocada a trabajar por las comunidades que requieran de ayuda en esta zona del país. Tiene 22 años, es modelo y fue candidata al título de Señorita Guajira. 
 
A continuación, le dejamos a esta guajira en algunas frases que describen aspectos de su vida personal y profesional. 
 
«Aunque la familia por parte de mi papá es sucreña y mi mamá es barranquillera, yo nací en Riohacha, rodeada de una bella cultura. He tenido la oportunidad de involucrarme con la comunidad wayuu y considero que ha sido una gran experiencia. Es una de las pocas culturas que ha mantenido sus costumbres, a pesar del paso del tiempo. Me llama la atención su percepción sobre la muerte, su comida, vestimenta y bellas artesanías».
 
«Con varias personas del departamento creamos hace dos años la fundación Jóvenes creando cambios. La sede está en Riohacha y nació de la necesidad de brindar una mano y ser agentes de cambio. No nos concentramos en una sola comunidad, trabajamos con los niños, los wayuu y las madres cabeza de familia».
 
«El tema de la desnutrición de los niños es una problemática de esta comunidad indígena. Si bien es cierto que los wayuu son una comunidad difícil de trabajar por sus costumbres tan arraigadas, hay que dejar en claro que no son cerrados a la ayuda. A la hora de trabajar en causas sociales uno se tiene que preparar y respetar la cultura y asimismo uno se encuentra con personas muy agradecidas».
 
«Empecé a incursionar en el modelaje este año, cuando me empecé a preparar para la candidatura de Señorita Guajira. Ese proyecto no se dio, pero en el camino fui conociendo personas que me fueron encaminando al rol de modelo. Ya he trabajado en fotos publicitarias de marcas locales y en un video musical. Nunca me lo imaginé, pero aún sigo aprendiendo».
 
«Más allá de un reinado, soy una persona que siempre ha buscado representar a la mujer guajira echada para adelante y con carácter. Me interesa promover la amabilidad y hospitalidad de mi gente y fomentar el turismo en esta zona. Otro de mis propósitos es crear una fundación que beneficie a las personas de la tercera edad».
 
Por: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Fotos: Lenin Pérez @pereslenph
Maquillaje y peinado: Eleine Polo @eleinemakeup
Vestidos de baño: Jackie Vera Swimsuit 
@jackieveraswimsuit

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio