EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152372
Chica Miércoles 01 de Mayo de 2019

El diseño y la familia, el equilibrio de Isabel Loaiza

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Isabel Cristina Loaiza Hernández es empresaria, diseñadora de modas y mamá. Desde que era una niña se caracterizó por su “espíritu emprendedor y por tener una gran pasión por la moda”. Nació en el municipio de Viterbo, en Caldas, pero hace 18 años está radicada en Pereira. 

Para Isabel no hay límites a la hora de conquistar sus objetivos. Se considera a sí misma como una “persona decidida y dispuesta a tomar riesgos”. No es seguidora de la monotonía, es por ello que asegura sentirse como una “mujer de armas tomar” que siempre está en constante cambio. 

En la actualidad, lidera su propia empresa de fabricación de vestidos de baño. Además, manifiesta que su familia siempre ha sido el eje de su vida y su “prioridad”.

A continuación, Isabel comparte aspectos de su vida personal y profesional. 

«Cuando cumplí 20 años empecé la carrera de Diseño de Modas. En la mitad de la carrera decidí crear con mi esposo una fábrica de jeans. Siempre me he desarrollado en ese ámbito. Tiempo después también saqué mis propias líneas de ropa deportiva y bolsos. Para mí la moda es un proceso de exploración. Fue entonces cuando decidí asociarme con una amiga para sacar una colección de vestidos de baño. Supe en ese momento que eso era lo mío».

«Yo diseño porque es mi pasión. Disfruto explorar con textiles, texturas y colores. Siento que tengo creatividad para eso. Es una actividad que hago con amor, siempre pensando en las necesidades de la mujer. Busco reflejar la feminidad y delicadeza en cada pieza».

«Cuando tenía 17 años hice un curso de modelaje. Pero siempre he sentido que no es mi fuerte porque soy muy tímida para modelar. Pero cuando lancé mi marca al mercado supe que quería darme la oportunidad de mostrarme no solo como diseñadora, sino como mujer. Hace unos años también tuve la oportunidad de hacer fotos para campañas y vallas publicitarias».

«Mi sueño siempre fue ser una madre joven y tener tres niñas. Y así fue. Ha sido una bendición porque mis tres niñas son especiales y amorosas. Me considero una mujer hogareña, me gusta compartir con ellas y con mi esposo. Los hijos le enseñan a uno muchas lecciones. A ellas también les gusta la moda y me ayudan de vez en cuando en mi proceso de diseño».

«A mí me apasiona crear empresa. Me gusta ser independiente, ser mi propio jefe. Emprender siempre será un proceso lento y difícil pero es una experiencia enriquecedora».

Texto: Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Fotos: Lenin Pérez @pereslenph
Maquillaje y peinado: Eleine Polo @EleineMakeup
Vestidos de baño: Issa Loaiza @IssaLoaiza_Swimwear

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO