EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156998
Chica Miércoles 09 de Septiembre de 2020

El 'Buri Buri' de Daniela Sarria

Compartir:
Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil

Daniela Sarria está sola en su casa. Suena el timbre y sus amigas de colegio empiezan a llegar. Se arma la fiesta o el “perreo”, como ella prefiere llamarlo. Esas son las primeras escenas del videoclip del sencillo ‘Buri Buri’ con el que debuta en la industria.

“Faltan cinco pa’las doce

Pero no es navidad,

Es la hora de perrear en la disco

Pidan más botellas que esto va a empezar

Vamos a crear un sismo

Moviendo el buri buri buri buri”, dice la canción en una de sus estrofas y cuyo video tiene más de 198.000 vistas en YouTube.

La cantautora de música urbana, oriunda de Curumaní, Cesar, lleva a la portada de la Revista M!ércoles el concepto de pop urbano en su vestuario, con el que quiere ser reconocida en su carrera musical.

Las letras que compone tienen como propósito, según cuenta, empoderar a las mujeres y destacar su belleza.

“Escribo sobre mí, sobre mis experiencias y las de mis amigas. Tomo mucho la cotidianidad y lo que me pasa, y eso lo verán a lo largo de mi carrera musical. Yo creo que las canciones tienen su público, no todos los cantantes hablan mal de las mujeres en sus temas, pero sí hay varios que lo hacen y que, por lo menos, yo no los escucho porque no me gustan. Sí respeto su trabajo y no juzgo sus pensamientos”.

Su proyecto musical se formalizó hace dos años, cuando empezó a componer y a dedicase "un poco más a la industria". Daniela recalca que ella es música, que se quiere dedicar a eso por el resto de sus días, “cantar es lo que realmente” la “hace feliz”. Ese propósito se comenzó a materializar con el lanzamiento de ‘Buri Buri’, su primer sencillo que llevó a cabo de la mano del productor musical White Shark.

Con el tema busca contagiar a los que lo escuchen de un sonido urbano que los ponga a bailar. “El trabajo de nosotros, los artistas, es brindar entretenimiento, sacar a las personas de esa zona de caos en la que, por ejemplo, estamos ahora. La canción la escribí en 2018 con la intención de que todos escucharan mi energía y sintieran mi esencia, es una muestra de mi personalidad. Después vendrán otras canciones en las que contaré varias historias”.

Daniela contó que admira a Natalia Jiménez por su trabajo vocal y a Rosalía, por la combinación que hace del flamenco, propio de su tierra, y del sonido comercial urbano. En líneas generales le gustan “los artistas que tienen su sello, que son diferentes”.

La joven de 24 años también es apasionada por la actuación. A  sus 16 años viajó a Bogotá para prepararse en la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Minuto de Dios y para estudiar en la Academia de Actuación de Tao Sierra.

“Estudié con uno de los mejores maestros de cine y televisión del país, y tomé clases extracurriculares de técnica vocal. En estos momentos le agradezco tanto a mis papás porque me impulsaron a estudiar una carrera profesional. Antes no lo entendía, pero hoy digo que soy una afortunada”, dijo.

Como actriz debutó en la obra de teatro ‘El bulevar de los sueños’, musical inspirado en la vida de Chavela Vargas. Luego, en el año 2018, participó en el musical ‘Hércules’. También hizo parte del reparto principal de las series de televisión ‘La Dinastía Morales’ y ‘Loquito por ti’, del canal Caracol.

Sesión de fotos.

Entre el estilo glam, el glamour y la elegancia llevada a la esencia urbana. Así se muestra Daniela Sarria en la sesión de fotos que se tomó exclusivamente para la Revista M!ércoles.

“Es muy chévere esa mezcla y me describe mucho. Creo que en las fotos estoy como me visto yo normalmente, pero con más nivel”, dijo entre risas.

Su cuerpo tonificado ­–contó- se lo debe a su genética y a su hábito de montar diariamente en bicicleta y recorrer ciudades y montañas.

Como parte de sus pasatiempos, también está el hacer ejercicios cuatro veces a la semana y jugar videojuegos. “Yo soy muy delgada, mi contextura siempre ha sido la misma. Cuando era pequeña me molestaba un poco ese tema, pero empecé a entrenar muchísimo para marcar mis músculos; me encanta el entrenamiento funcional”.

Su belleza hizo que recibiera dos veces propuestas para representar a Cesar y a Región Caribe en el Concurso Nacional de Belleza, a las que se negó por su deseo de enfocarse en su carrera musical.

Styling: Boris Lafourie

Vestuario: La Tucha

Maquillaje: Yuruany Fleming

Locación: Casa de Reinas (César Prado)

Fotógrafo: Gato Rivero

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA