EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156325
Chica Miércoles 08 de Julio de 2020

Daniela Ospina: “Después de ciertos sucesos comencé a vivir día a día”

Compartir:
Alejandro Rosales Mantilla

La pandemia no la amilanó para lanzar otra colección de su marca de ropa deportiva Danfive. Se la dedicó a su padre, Hernán Ospina, quien falleció en julio de 2019. Daniela Ospina dice que entre el cielo y la tierra siempre habrá una línea en la que lo va encontrar para pedirle consejo, sentir que aún está con ella.

En el buscador de google se escribe su nombre y de inmediato aparece con su exesposo, el número 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez. Pero Daniela es más que eso. Es empresaria, modelo y sobre todo, mamá de Salomé, la niña de sus ojos que la obnubila cuando por ejemplo imita a Shakira haciendo un pase de champeta en las redes sociales.

Daniela la emprendedora, modelo, mamá, la defensora número uno de James o su hermano David, la que se refiere a la pandemia y hace críticas constructivas al manejo que se le da habló como Chica M!ércoles en esta entrevista, que también puede encontrar como Encuentros EH en www.elheraldo.co.

Mientras muchas empresas en el negocio de la moda están cerrando tú decidiste sacar una colección ¿Tuviste siempre la plena convicción de hacerlo o en algún momento dudaste?

La verdad es que yo después de ciertos sucesos de mi vida comencé a vivir día a día, anteriormente era más planeada. Obviamente antes de que pasara todo esto sí estaba pensando en una nueva colección que se saca una o dos veces por año y empezó a pasar todo esto de la pandemia. Naturalmente uno se asusta, se pregunta qué va a pasar. Lo primero que pensé es en los chicos con los que trabajo, cómo les iba ayudar para que estuvieran bien, porque gracias a Dios soy una afortunada y sí iba a poder estar un poco mejor. Gracias a Dios uno no es egoísta y piensa en todo, no solamente que se te acabe tu empresa sino en los que hacen la empresa, que son esas personas que trabajan ahí. Cuando comenzó la pandemia empezamos a vender mucho, nosotros siempre hemos vendido Ecommerce (comercio electrónico), intentamos tener un local pero no nos funcionó y seguimos virtualmente. Con esto de la pandemia la gente se empezó a dedicar más tiempo, buscar actividades, en redes muchos comenzaron a ofrecer sus servicios con todo lo que tenía que ver con deporte. Eso nos generó muchos pedidos y gracias a Dios vimos esa oportunidad de aprovechar todo ese mercado. Yo siento que hay que entender que el deporte hace parte de un espacio para uno, no solo por el físico sino por la mente, la salud. A veces vemos cuerpos muy lindos y uno quisiera llegar a tenerlo, pero más allá de eso te ayuda a liberar demasiadas cosas. Lo digo porque en mi caso el día es uno cuando hago gimnasio y otro cuando no lo hago.

Toda la vida has hecho ejercicio, sobre todo porque jugabas voleibol, pero ¿cómo es esa rutina de ejercicios hoy?

Como lo dices, toda la vida fui deportista, desde los 9 años jugué voleivol, ya no lo juego porque mis prioridades han cambiado un poco y se me complica, no me queda tiempo, pero por eso tengo mi marca de ropa deportiva porque es algo que va conectado con lo que me gusta y lo que me apasiona, que es el deporte. Desde que empecé a dejar un poquito el voleibol a un lado me dediqué más al gimnasio, a estar bien, cómoda. Hoy día hago una hora diaria, creo que es suficiente con una buena alimentación. Todo tiene que atarse, no puede ser una sola cosa si quieres tener resultados, debes tener disciplina, y la disciplina es una palabra bien compleja.

Salomé, tu hija, es una sensación en las redes sociales. En Barranquilla la elogiaron mucho cuando salió bailando champeta ¿Cómo estás manejando eso de que aparezca en redes, que se dé a conocer?

Han sido momentos muy difíciles y creo que más que todo para los niños, explicarle esto a los niños ha sido complejo en el sentido de que solo quieren jugar, salir, estar con sus amigos, por más que uno encuentre palabras para explicarle la situación nada es suficiente porque ellos no tienen maldad en su corazón y en su vida, no se lo explican, Salo me pregunta cuándo se va acabar esto (la pandemia). Entonces nosotros aprovechamos este momento para buscarle eso que le gusta porque tenerla en casa todo el tiempo, por más clases virtuales que tenga, no es suficiente. Salo es una apasionada por el baile, desde chiquita la música la mueve, todo el día tiene que escuchar música, bailar. Yo sentía que tenía que llevar un proceso de qué era lo le gustaba y para hacerlo hay que tener cierta edad donde diga –ya no tengo pena, ya lo quiero hacer, me siento tranquila haciéndolo-. Nunca me ha gustado forzarla porque todos vamos a nuestro ritmo, obviamente con los lineamientos que la familia le da, pero que ella sea la que diga cuándo quiere y cuándo no. Todo esto  que está pasando le ayudó para encontrarse con esas cosas que le gustan. Tiene una súper profe, conectó muy bien y ahora está feliz con sus clases de baile, ve el progreso. Ella vibra con la música.

¿Cómo llegó la champeta al oído de Salomé?

Le encanta la música que es muy movida, cuando vio el video del Super Bowl de Shakira que no sé por qué, por lo menos Shakira si es referente de mi época, yo también me juré que era Shakira en mi niñez y me encantó, de cierta manera yo crecí con su música, sus canciones eran poderosísimas, y ella (Salomé) desde muy chiquita también le gusta porque yo también la seguí escuchando, entonces de ahí la conexión. Hace como tres o cuatro años tuvimos un video de Shakira en su cumpleaños y una vez la conocimos en un estadio. Este año cuando fue el Super Bowl ya estaba un poquito más grande, más madura y ella vio a Shakira y a J Low, y quedó enamorada. Bailaba todos los días y se aprendió sus coreografías.

Regresando a su colección, ¿por qué se llama Horizonte, tiene que ver con la mujer colombiana, tan duramente golpeada por la violencia y los nuevos horizontes que debe tener en su vida?

Le pusimos Horizonte porque dice “entre el cielo y la tierra”, es lo te decía ahorita de vivir el día a día porque somos demasiado vulnerables a cualquier situación como la que estás hablando y que está pasando mucho lastimosamente. Cuando saco la colección se llama realmente así porque perdí a mi papá y era esa persona que estaba siempre al lado mío en Danfive. Entre el cielo y la tierra hay una pequeña rayita, es allí donde siempre vamos a estar juntos así no parezca.

Cuando se dan algunas noticias en las que se dice que James o tu hermano David no tuvieron una buena actuación futbolística, o de pronto se pone en tela de juicio su profesionalismo tú eres la primera defensora que está ahí para apoyar a su familia ¿Cómo tomas estos temas para que no te afecten?

Es muy difícil porque gracias a Dios uno conoce el ser humano, entonces al tener esa cercanía no lo ves como ese fan aunque sí lo seas, observas más allá, lo que viven día a día y que al final eso solo lo saben ellos. Efectivamente me duele, pero se queda uno con la tranquilidad de saber (como son) las personas que hacen parte de la familia de uno, lo entregadas y lo juiciosas que son con las cosas que se hacen.

¿En qué equipo o liga crees que le iría mejor James?

Yo te doy mi opinión y es súper clara, James es un jugador con demasiado talento, él encaja perfecto en cualquier parte, es una persona que se entrena bastante bien porque lo sé. A veces hay otros factores que tienen que alinearse para que estas cosas puedan pasar. Yo hablo también de mi hermanito que estuvo tres años en Arsenal donde también tuvo pocas posibilidades de juego, entonces por más que tengas talento y disciplina, la decisión no depende de ti siempre, por más que hagas bien las cosas también estás rodeado de compañeros muy buenos. En el fútbol como en la vida, en todos los trabajos todo el mundo se está guerreando por tener un puesto y una posibilidad. Es difícil, uno quisiera que jugaran y que siempre estuvieran bien pero es difícil, este es un mundo bastante amplio donde hay muchas personas intentando tener las mismas oportunidades que tú quieres tener.

¿Te hubiese gustado que Colombia fuese la sede del Mundial femenino?

Me hubiese encantando pero nos damos cuenta con todas estas cosas que nos están pasando que aún nos falta mucho, tenemos que estar más preparados porque seguimos con esa misma falencia, tenemos que cuidar más a nuestras mujeres.

 ¿Qué le dices a los colombianos para entre todos poder derrotar al coronavirus?

Tenemos que cuidarnos demasiado, yo siento que ya llega un momento en el que es difícil hablar, decir “quedémonos en casa” cuando están pasando muchas situaciones. A mí me lo escriben mucho –lo dices muy fácil porque tienes un plato de comida en tu casa- y es verdad. Yo creo que más que decir “hagan esto o hagan lo otro” es aprender a cuidarnos y a convivir con algo que está pasando, ya lo vamos viendo cómo otros países lo van superando y cómo ha sido, de manera organizada y consciente. Creo que no es generar más pánico, no le puedes decir a alguien que no tiene como alimentar sus hijos que se quede en casa aguantando hambre. Creo que lo que sí podemos decir es –generemos esa consciencia- si vamos a tener que salir a la calle por x o y motivo lo hagamos de la mejor manera y conscientes de que es (el coronavirus) algo grave que no solo puede afectarte a ti sino a toda tu familia alrededor.

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA