EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153817
Chica Miércoles 18 de Septiembre de 2019

“Cuando te amas y te respetas tienes la capacidad de ayudar a los demás”: Sharon Jiménez

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

La barranquillera Sharon Jiménez Herazo es una mujer que le apuesta al equilibrio entre su mente, cuerpo y corazón. Hace unos años, esta comunicadora social y periodista con énfasis organizacional descubrió que encontrar una armonía entre una alimentación saludable y el ejercicio es la clave para el bienestar integral de su vida. En la actualidad, es una “fiel creyente” de que el encanto de una mujer va más allá de una belleza física, pues asegura que este radica en su esencia, sus valores y en su capacidad de amarse a sí misma.  

Se considera una apasionada por los viajes, la música y por conquistar cada meta propuesta en su camino profesional. Hoy día, a sus 28 años, dirige una boutique y una casa de alquiler, proyectos que busca proyectar a nivel nacional e internacional. Durante uno de sus entrenamientos rutinarios, Sharon aprovechó para compartir a la revista M!ércoles algunos detalles sobre su vida personal y profesional. 

«Aunque no he podido ejercer oficialmente mi carrera, he disfrutado mucho mi trabajo con las tiendas de moda. Me encanta asesorar a las personas a que se vistan bien en cada ocasión».

«De niña siempre fui muy delgada, pero en un momento de mi vida empecé a tener muchos problemas de ansiedad y empecé a comer mucho. Así fui jugando con el peso y con mi salud durante muchos años. Después, me hice unas cirugías creyendo que solo así podía conseguir el cuerpo soñado, pero la verdad es que nada de eso funcionó hasta que de verdad fui consciente de que tenía que cambiar mis hábitos alimenticios. Esto no solo tuvo un impacto positivo en mi cuerpo, sino a nivel psicológico».

«La alimentación no es un tema superficial. Sentirte bien contigo misma, aceptarte, cuidar lo que tienes, evitar las dietas restrictivas y aprender a comer es muy importante. Se trata de un proceso largo, pero que al final me trajo la satisfacción más grande del mundo. Hoy día soy influenciadora de este tipo de vida y quiero proyectar esa disciplina a los demás y resaltar la importancia de cocinar saludablemente y hacer un buen mercado».

«Cuando amas, respetas y valoras lo que eres, te empiezas a sentir diferente. Cuando logras alimentarte de manera consciente satisfaces tu cuerpo y mente, y hay muchas formas de hacerlo sin excesos. De eso se trata el equilibrio en la vida».

«A mí siempre me ha gustado el deporte y el ejercicio. Empecé caminando, trotando, montando en bicicleta y patinando. Luego me pasé a los gimnasios tradicionales, pero me empecé a aburrir. Ahora estoy haciendo un entrenamiento funcional y semipersonalizado, y estoy feliz porque siento que me ayudó a mejorar mi constancia y disciplina».

«No hay belleza más grande que una mujer fuerte (…) la belleza de la mujer está en su interior porque cuando te amas, te respetas y tu corazón está lleno de paz y tranquilidad, tienes la capacidad de ayudar a otros».

«Quiero viajar a muchas partes del mundo para traer nuevas ideas para mi negocio. Además, me encanta la música, me hace vibrar y sentir diferentes emociones. Siento una energía grandiosa, me activa el cuerpo, la mente y el corazón».

Texto: Daniela Murillo Pinilla  
Fotos: Orlando Amador Rosales
Asistente de fotografía: Camilo Bermúdez
Video: Alfredo Ariza
Maquillaje: Kristhell Kuperman @KrisKuperman
Vestuario: Be You Activewear @BeYouActive
Agradecimientos: PowerFit Training Club @PowerFit_Co

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA