EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153056
Chica Miércoles 10 de Julio de 2019

“Como periodista disfruto resaltar historias positivas del Atlántico”: Doraine Acevedo

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

El municipio de Sabanalarga (Atlántico) vio nacer hace 28 años a Doraine Acevedo Álvarez. Pese a estar próxima a obtener su título profesional en Comunicación Social y Periodismo, esta atlanticense ya ha venido construyendo hace unos años su propio camino como periodista.

En la actualidad trabaja para el Canal Telecaribe en franjas como Hoy es el día y Buenas, pero también se encuentra participando en varios segmentos de deportes y tecnología. Su misión: recorrer su departamento en busca de noticias positivas, eventos culturales y labores sociales que impacten adecuadamente al desarrollo del Atlántico. 

Antes de incursionar en el campo periodístico, Doraine fue modelo e incluso reina de belleza. Hoy día confiesa que además de su carrera, su prioridad y motor de vida es su familia, pues son quienes la han apoyado en su crecimiento profesional. 

A continuación, comparte en esta edición de la revista M!ércoles su trayectoria, sus proyectos actuales y los objetivos que tiene trazados, pues se considera “una mujer de metas claras”.

«En Colombia estamos acostumbrados a ver noticias negativas de homicidios, secuestros y corrupción. Lo que busco a través de mi trabajo es mostrarle a las personas la cara bonita, decente y chévere del departamento». 

«Incursioné en el medio artístico gracias a mi participación en el certamen Miss América Latina del Mundo. No tenía en mente ser modelo o reina, pero por una coincidencia del destino terminé encontrándome con una persona que se interesó en mi estatura. Viajé a República Dominicana, quedé en las diez finalistas y a mi regreso a Colombia decidí dedicarme 100% al modelaje. Hice muchas campañas publicitarias, pasarelas y trabajé para marcas como Pineda Covalin y Custo Barcelona». 

«En el 2017 se me presentó la oportunidad de ser Chica Águila. Pero cuando acabé esta experiencia, sentí que era momento también para retirarme del modelaje. Es una industria compleja, está llena de muchas dietas estrictas y arduo ejercicio. Todo esto me llevó en una ocasión a un colapso nervioso, una semana en la que estuve internada por una crisis de ansiedad derivada del estrés laboral. Entonces decidí aposarle a mejorar mi salud mental y física. Tomé la decisión de dejar eso atrás y dedicarme a algo que realmente me apasionara como mi carrera, el periodismo». 

«Mi familia es mi gran apoyo. Soy madre putativa de dos niños: uno de 15 y otro de 9. Tengo una conexión muy linda con el menor, es mi norte y por quien me levanto todos los días. Mi esposo, mis papás y los niños se han convertido en mi polo a tierra». 

«Soy una persona que cuando se propone algo, lo cumple. Nada en la vida me ha quedado grande. En el campo profesional, sueño con llegar a los canales nacionales para compartir mis conocimientos». 

Texto: Daniela Murillo Pinilla  
Fotos: Orlando Amador Rosales 
Video: Alfredo Ariza
Maquillaje y peinado: Ivonne Henríquez @MakeupByIvon_ 
Vestuario: @MarBravesW
Accesorios: @Intulux
Agradecimientos: La Opha Sol y Mar en Salgar, Puerto Colombia

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO