EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147866


Chica Miércoles
28 de Febrero de 2018

Comienza la carrera por la corona de la Señorita Atlántico 2018

Andrea Osorio Jiménez
Tiene 19 años, mide 1.70 metros y es estudiante de Comunicación Social y Periodismo.
Andrea Osorio Jiménez
Hillary Cerra Franco
iene 24 años, mide 1.69 metros, es barranquillera y profesional en Comunicación Social y Periodismo y Producción de Televisión y Multimedia.
Hillary Cerra Franco
Sheyla Quizena Nieto
Tiene 21 años, es estudiante de Negocios Internacionales y mide 1,70 metros.
Sheyla Quizena Nieto
Valentina Borrás Jalaff
Tiene 20 años, es estudiante de Arquitectura y mide 1,68 metros.
Valentina Borrás Jalaff
Vayira Viecco Márquez
Tiene 24 años, mide 1.71 metros y es estudiante de Derecho.
Vayira Viecco Márquez
Andrea Osorio Jiménez
Hillary Cerra Franco
Sheyla Quizena Nieto
Valentina Borrás Jalaff
Vayira Viecco Márquez
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
A 38 kilómetros de Barranquilla, el municipio de Usiacurí, conocido tradicionalmente como el ‘Pesebre del Atlántico’, recibió al primer grupo de candidatas que aspiran al título de Señorita Atlántico 2018.
 
Entre una extensa vegetación, llamativos arroyos, variedad de artesanías elaboradas en palma de iraca y la calidez de los usiacureños, los jardines de la Casa Museo Julio Flórez, uno de los Patrimonios Culturales del Departamento, se engalanaron de la belleza atlanticense de las aspirantes Andrea Osorio, Hillary Cerra, Sheyla Quizena, Valentina Borrás y Vayira Viecco. 
 
Las participantes, quienes hacen parte del selecto grupo de nueve candidatas que aspiran representar al departamento con más coronas del Concurso Nacional de Belleza (11 en total), demostraron en una cálida sesión de fotos sus habilidades para el modelaje, desenvolvimiento ante las cámaras y el carisma de “una soberana atlanticense”, habilidades y cualidades que resultarán determinantes el próximo 28 de abril, en el parque Muvdi de Soledad, donde se llevara a cabo la ceremonia de coronación de la Señorita Atlántico 2018. 
 
Este año la elección de la soberana contará con la modalidad de concurso abierto, pues desde hace 15 años, el Comité de Belleza Departamental ha optado por elegir a sus representantes mediante decreto. Las candidatas fueron elegidas en una convocatoria en la que participaron más de 50 mujeres y se preparan en la actualidad, además de sus estudios universitarios, con clases de pasarela, modelaje, entrenamientos en nutrición, fogueo periodístico y sesiones de estética. 
 
A pesar de que confiesan ser grandes amigas y compañeras, solo una de ellas, con sus respectivos atributos, podrá convertirse en la sucesora de la actual reina Martha ‘Tica’ Martínez. Es por ello que, a continuación, en esta edición de la revista M!ércoles, lo invitamos a conocer más a fondo a cinco candidatas que disputarán dentro de poco el título, para que desde ya pueda escoger a sus favoritas.
 
Andrea Osorio Jiménez
 
Para esta barranquillera ser reina nunca estuvo en sus planes. Confiesa que su pasión siempre fue el ballet, danza que practica desde los siete años. Hoy, tiene 19, mide 1.70 metros, es estudiante de quinto semestre de Comunicación Social y Periodismo y asegura que su camino en el reinado empezó “de una manera espontánea” cuando un amigo suyo decidió tomarle unas fotos profesionales y se animó a inscribirse en el concurso. Es amante de la producción audiovisual y afirma que quiere convertirse en la próxima soberana de los atlanticenses porque, más allá de ser un reto personal, quiere crear un plan de trabajo que “beneficie la educación de la juventud del Departamento”.
 
Hillary Cerra Franco
 
Tiene 24 años, mide 1.69 metros, es barranquillera y profesional en Comunicación Social y Periodismo y Producción de Televisión y Multimedia. Agrega que, “como todas las mujeres atlanticenses”, siempre ha incluido en sus ideales los deseos de “salir adelante” y cumplir todas las metas que se propone. Trabajó como reportera en Chicago Latino TV, en Estados Unidos, y desde hace varios años dirige la fundación Huellitas al rescate, organización que dona recursos y vacunas a animales en estado de vulnerabilidad. Manifiesta sentirse orgullosa de la gastronomía, la historia y los sitios turísticos de su departamento y sueña con poder llevarse la corona para trabajar por “el empoderamiento de las mujeres cabeza de hogar” y crear brigadas de salud en los municipios.
 
Sheyla Quizena Nieto
 
Como un sueño. Así empezó la aspiración de esta barranquillera de 21 años y estudiante de Negocios Internacionales por los reinados de belleza. Afirma que desde pequeña anhelaba poder ser como las reinas que veía en películas. Con el tiempo fue conociendo más la dinámica de estos certámenes y la manera cómo, mediante estos, podía visibilizar causas sociales. Practica vóleibol, mide 1,70 metros y agrega que la disciplina y constancia son sus principales fortalezas. Hace parte de la fundación Pro Niños, institución que trabaja con el Colegio Distrital El Cañahuate en el corregimiento La Playa y espera trabajar por “la equidad y la igualdad” de oportunidades del Atlántico, una vez obtenga la corona.
 
Valentina Borrás Jalaff
 
Lo que más le enorgullece de su departamento a esta estudiante de cuarto semestre de Arquitectura es “la calidez de la gente”. Valentina no cambia “por nada en el mundo” el cariño, el amor y el afecto que caracteriza a los atlanticenses, es por ello que uno de sus propósitos, luego de ser elegida Señorita Atlántico 2018, es trabajar en “proyectos de alimentación y educación” que favorezcan la niñez de los distintos municipios. Mide 1,68 metros y se describe como una mujer sencilla, “de gran corazón”,  que siempre está dispuesta a ver con positivismo las objetivos que se traza en su camino profesional.
 
Vayira Viecco Márquez
 
Con 24 años y 1.71 metros de estatura, esta estudiante de Derecho asegura que quiere convertirse en una reina que “no solo represente la belleza atlanticense, sino que siempre tenga una historia que contar”. Vayira asegura que uno de los aspectos que más le apasionan del Atlántico son sus manifestaciones culturales que “siempre son destacadas en cualquier parte del mundo”. Agrega que con el concurso ha aprendido a conocerse a sí misma y agrega que la ha impulsado a “superarse cada vez más”. Del mismo modo, si logra obtener la corona, espera poder trabajar por la inclusión y el bienestar integral de la población con discapacidad.
 
Por: Daniela Murillo Pinilla
Fotos: Efraín Candanoza
Asistente de iluminación: Laura De la Rosa
Video: Miguel Galezzo
Vestuario: María Fernanda Romero y Waimari Resortwear
Maquillaje y peinado: Jorge Centeno
Agradecimientos: Casa Museo Julio Flórez
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio