EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147942


Chica Miércoles
07 de Marzo de 2018

Claudette, María, Miriam y Valeria dan la pelea por la corona de la Señorita Atlántico 2018

Claudette Abuchaibe Sabogal
Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo, tiene 21 años y mide 1.78 metros.
Claudette Abuchaibe Sabogal
María Alejandra Vengoechea Carcamo
Es estudiante de Derecho, tiene 19 años y mide 1.73 metros.
María Alejandra Vengoechea Carcamo
Miriam Carranza De Moya
Es comunicadora social y periodista, mide 1.75 metros y tiene 22 años.
Miriam Carranza De Moya
Valeria Villarreal Rangel
Es estudiante de Ingeniería Mecánica, tiene 21 años y mide 1.72 metros.
Valeria Villarreal Rangel
Claudette Abuchaibe Sabogal
María Alejandra Vengoechea Carcamo
Miriam Carranza De Moya
Valeria Villarreal Rangel
Daniela Fernández Comas @danielaferco
A un mes y 21 días de saber quién será la próxima Señorita Atlántico el sonajero está más fuerte. En esta edición, cuatro de las nueve aspirantes a ser la beldad atlanticense en el 2018 engalanan la portada de la revista y, dicen reinólogos y expertos, que son ellas las favoritas en el certamen.
 
El concurso, que comenzó con 10 y hoy se ha reducido a nueve, está en la recta final. Es por eso que sus participantes se mantienen firmes en sus rutinas de ejercicio, tutorías en fogueo periodístico, clases de pasarela y sana alimentación. Como dice una de ellas, María Alejandra Vengoechea,  “un pedacito de pudín puede hacer perder la oportunidad”.
 
Desde que se levantan, temprano en la mañana, están en función de sus rutinas. Algunas las alternan con el estudio, pues no pausaron la universidad. Otras le dan “más duro”, y se concentran 100% en su objetivo. Un sueño que solo una logrará. 
 
“Todas estamos aquí para un mismo propósito, pero motiva a dar más, a ponerle más ganas y seguir trabajando para ser la mejor”, confiesa Claudette Abuchaibe.
 
Con los comentarios negativos en redes sociales no se afligen. Los toman con reserva. Es su gasolina para continuar y dar la pelea. A esto, Valeria Villarreal responde que “no hay que dejarse afectar. Si uno se ama, uno debe estar seguro de lo que tiene”. De hecho, hacen caso omiso a los escépticos de los reinados y los invitan a conocerlos más afondo. “A través de la corona no solo podemos ayudar con obras sociales. También podemos enviar un mensaje y llevarlo a lugares donde no se ha escuchado antes”, explica Miriam Carranza.
 
Estas cuatro bellas mujeres estarán el 28 de abril en Soledad, desfilando y demostrando por qué deben ser la nueva reina y representar en Cartagena al Departamento.
 
Medidas, edades, pasiones y profesiones, hoy les contamos quiénes son, cómo se preparan y qué es lo que tiene cada una para llevarse esa soñada corona de un departamento que, según Miriam, “es maravilloso, lo tiene todo”.
 
Claudette Abuchaibe Sabogal
 
Con unos imponentes 1.78 metros de estatura, esta barranquillera de 21 años se decidió a ser Señorita Atlántico. Estudia Comunicación Social y Periodismo, en la Universidad del Norte, cursa octavo semestre y dice que en este camino se ha dado cuenta que le gusta la presentación. Claudette asegura que es su preparación (de más de dos años) la que la hará triunfar en la gala de elección y coronación. Eso y su alegría, la misma que afirma tienen todos los atlanticenses. “Nosotros vemos las adversidades desde otra perspectiva. Demostramos que siempre hay un motivo para salir adelante y ser feliz”. Sobre los comentarios negativos en redes sociales se ríe, pues se considera “una mujer fuerte, en mente, cuerpo y espíritu”.
 
María Alejandra Vengoechea Carcamo
 
Próxima a cumplir 20 años el 12 de marzo, esta barranquillera, de 1.73 mts, es de las más jóvenes del concurso. A su corta edad ya ha adelantado siete semestres de Derecho en la Universidad del Norte y ha sido profesora de Ballet. Ahora se disputa la corona como Señorita Atlántico, un título del que nunca pensó estar tan cerca. “Es una oportunidad que jamás pensé que podría tener. Yo era de las que veía ser reina con otros ojos, pero leyendo me di cuenta que una reina es una líder, es una influencia, alguien que da el ejemplo”. Segura y alegre, María Alejandra considera que tiene la actitud necesaria para ser la nueva soberana de su departamento, del que disfruta “la gastronomía y el amor de la gente”.

Miriam Carranza De Moya

Graduada como comunicadora social y periodista, de la Universidad Autónoma del Caribe, esta esbelta mujer de 1.75 metros siempre tuvo en su mente ser la representante de su departamento en el Concurso Nacional de Belleza. Nacida en Puerto Colombia, municipio donde vive, ella espera llevarse el Atlántico al CNB “en una mochila, porque todo es maravilloso”. Su carrera la ve como el mejor complemento para una reina, es su as bajo la manga para llevarse la corona, pues la ha preparado y le ha dado “fogueo y tranquilidad” para expresarse. Y esa tranquilidad es la que mantiene cada vez que ve comentarios no tan positivos en redes. “Yo me preparé para eso, soy segura, y eso es lo que voy a proyectar”. 
 
Valeria Villareal Rangel
 
Capacidad es una de las características con las que Valeria se define como persona. Tiene 21 años, mide 1.72, es de Barranquilla y estudia Ingeniería Mecánica, en la Universidad del Norte. Escoger su carrera le dio fuerza, muchos le dijeron que no sería capaz de estudiarla. Pero ella hace caso omiso a comentarios como esos, o los que ve en redes sociales sobre su camino en el concurso. “No hay que dejarnos llevar por lo que nos dicen. Ese es mi mensaje: llenarnos de amor propio y empoderamiento”. Sueña con ser reina, meta que heredó de su madre, fan de los reinados. Por eso ella los ve como una manera de hacer labor social. “Es más que belleza, es compartir todas nuestras ideas para aportar al país”.

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio