EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153420
Chica Miércoles 14 de Agosto de 2019

Chika Toro, una voz picante que rescata el valor del poder femenino

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Cada vez que Viviana Toro, conocida en el ámbito músical como Chika Toro, sube a un escenario, suele olvidarse del mundo exterior. De tan solo acordarse, confiesa que siente “cosquillas”, pues asegura que al pisar una tarima su único propósito es encontrar la manera de comunicar a su público “energía positiva” y permitir, de este modo, que todo aquel que escuche su música pueda dejar de lado sus problemas rutinarios. 

Hace poco, fue la encargada de abrir el concierto de Silvestre Dangond, realizado en el marco de las Fiestas del Mar de Santa Marta. En este escenario presentó su más reciente sencillo Taconeo, un canto en honor a la fuerza y poder de la mujer. 

Nació en Ibagué, creció en Montería y vivió durante siete años en Australia. En la actualidad, está radicada en República Checa, país donde busca consolidar su carrera musical, pues no teme en confesar que su siguiente objetivo es conquistar con su propuesta artística el continente europeo. 

A continuación, comparte mediante algunas frases, aspectos de su vida personal y profesional. 

«Comencé en la música cuando estaba viviendo en Australia. Me fui de Colombia huyendo de la presión social que sentía en aquel momento. Estando allá empecé a relacionarme con músicos, bailarinas, empecé a hacer shows de samba y me fui dando cuenta que lo mío son los escenarios, el canto y la expresión artística». 

«Tomar la decisión de apostarle a la música no fue fácil. Cuando estaba en Australia yo estaba haciendo una maestría en Administración de Negocios y, en un principio, no veía el canto como una profesión, sino como un hobby. Pero empecé a sentir que cuando me subía a una tarima era la mujer más feliz del mundo, entonces decidí arriesgarlo todo por este sueño: mis finanzas, mi familia y mis amistades». 

«Mi música hace parte del género moombahton, que es un mix entre electro house music y reggaetón. Debido a las circunstancias y al proceso que viví en Australia, decidí en ese entonces que mi propuesta musical tenía que estar orientada a empoderar a las mujeres y a las personas a cumplir sus sueños, sin importar la edad ni prejuicios sociales. Simplemente se trata de seguir lo que el corazón nos dice y lograr grandes triunfos». 

«Mi más reciente sencillo Taconeo está orientado a mostrar que somos las mujeres quienes tenemos el poder. No deberíamos pensar que los hombres son quienes nos eligen, porque en realidad somos nosotras a ellos. Es una canción con un poco de picante, es mi primer sencillo en español porque ya tengo otros cuatro que son en inglés. Estamos en proceso de crear nuestro álbum». 

«Ahora mismo hay dos artistas que me encantan, me fascinan sus propuestas de trabajo y con quienes sueño compartir escenario algún día. Admiro a J Balvin por el flow latino que irradia y por la letra de sus canciones. También, me gustaría grabar junto a la española Rosalía, me imagino bailando en una tarima con ella. Me gusta que es una artista nueva, que está fresca y que tiene autenticidad». 

Texto: Daniela Murillo Pinilla  

Fotos: Fernando Rivera

Maquillaje: @BeyoutifulBq

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO