EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148794


Chica Miércoles
16 de Mayo de 2018

Carolina Franco, entre la bicicleta y el modelaje

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP
Como una mujer con “múltiples facetas”, así se describe la antioqueña Carolina Franco Villegas. Nació el 28 de diciembre de 1992 en Medellín, estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Eafit y asegura que una de las fortalezas que siempre la han caracterizado como persona es su “buena vibra y capacidad de saber escuchar a los demás”. 
 
Aunque el modelaje llegó como un hobby, hoy día asegura que ocupa una “parte esencial en su proyecto de vida”. Su buen registro ante las cámaras y sus rasgos, “que comunican ternura y espontaneidad”, le han permitido pisar fuerte en comerciales de televisión y en la fotografía comercial y de moda. 
 
Pero, de acuerdo con Carolina, sus pasiones van más allá de posar ante una cámara. Se declara como una aficionada del ciclismo, es por ello que, en conjunto con un grupo de amigas, lidera el equipo Born to ride (Nacidas para montar en bicicleta) con el que entrenan y recorren Antioquia en bicicleta.
 
Aquí les dejamos a esta modelo de ojos azules, cabello rubio y piel blanca, en algunas frases que describen aspectos de su vida personal y profesional. 
 
«Todavía recuerdo cuando era pequeña y le proponían a mi mamá que modelara para marcas y campañas. A ella, en un principio, no le gustaba mucho la idea por los mitos que siempre han rodeado esta labor. Pero, finalmente, una amiga la convenció e hice mis primeras fotos. Así fue como ella fue entendiendo cómo era la dinámica, pero después lo dejé y retomé cuando cumplí 17, cuando ya podía manejar mejor la relación con los clientes».
 
«En la actualidad estoy trabajando como modelo independiente y de vez en cuando  con algunas agencias que respeto. Al empezar en la industria sí resulta necesario trabajar con  agencias, pues es la plataforma que presenta y te recomienda a los diseñadores y a las marcas. Pero después me fui dando cuenta que las propuestas laborales que me ofrecían no eran tan agradables y que cada agencia siempre tendrá a sus favoritas para cada trabajo. Por eso hoy día manejo mi tiempo, mi presupuesto, mis cobros y el horario con los clientes».
 
«En mi casa el deporte siempre ha sido una prioridad. Mi hermana es ciclista profesional y vive en Estados Unidos, pero el resto de la familia somos ciclistas recreativos y aficionados. En mi tiempo libre disfruto montar con Born to ride, un equipo conformado por cinco amigas, los fines de semana. Hacemos recorridos de cuatro horas y entre semana hago paseos más cortos con mi papá».
 
«La música es otro de mis gustos. Cuando era una niña estuve en un grupo de música que se llama Canto Alegre y viajé a festivales internacionales y tuve la oportunidad de aprender diversos instrumentos. En este momento, hago parte de un grupo que se llama Numen y nos dedicamos a cantar en matrimonios y distintos eventos. Somos amigas de toda la vida».
 
«Cuando las personas relacionan la Comunicación Social con el modelaje de inmediato piensan que uno quiere ser presentadora de televisión. 
Pero en mi caso no es así. A mí me llama la atención el sector audiovisual, la postproducción y el periodismo digital».
 
«Tengo hoy día muchos propósitos en mente. Quiero viajar constantemente, montar mi propia empresa, seguir fortaleciendo mi labor como modelo y dedicar mi tiempo a compartir en familia».
 
Texto: Daniela Murillo Pinilla 
@DanielaMurilloP  
Fotos: Lenin Pérez @pereslenph 
Maquillaje y peinado: James Carp @JamesCarp
Vestidos de baño: Praia Swimwear @praia_swimwear
Agradecimientos: Hotel Boutique Bantú, en Cartagena. 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio