EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154405
Chica Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Brynnis López, una mujer con muchos desafíos

Compartir:
Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Maquillaje: Sajar Hay (@sajarmakeup) Vestidos de baño: Palo Rosa Beachwear (@palorosabeachwear) Agradecimientos: Hotel Pradomar (@hotelpradomar)

Entablar una conversación con Brynnis López Olivella deja entrever su firmeza ante la vida. A sus 19 años, la valduparense asegura recoger  los frutos de cada sacrificio que ha hecho. Desde que tiene uso de razón ha estado inmersa en el mundo del deporte, de hecho, ha ostentado los títulos: Selección Cesar y Selección Colombia en taekwondo, durante tres años consecutivos. Estos indudablemente le han dado el aval para representar al país a nivel internacional. Otra de sus pasiones es el modelaje de fotografía, un ámbito al que llegó debido a la realidad que enfrentó en el mundo del deporte.

Ella admite que nada ha sido fácil en el taekwondo, pues todo ha sido a pulso y con el apoyo de su familia, sobre todo el de su padre como formador y entrenador, y el de sus hermanos mayores que —asegura— son su modelo a seguir. A pesar de las adversidades, Brynnis manifiesta que se ha mantenido en pie y cree que cada obstáculo que ha tenido en frente le ha dado la confianza para entender que “todo es posible en la medida en que lo creamos”.

A su corta edad ha aprendido que las caídas y los tropiezos son indispensables en cualquier proceso. Afirma que en más de una oportunidad pudo dar la milla extra en su deporte, pero el resultado era el opuesto a sus expectativas. 

Actualmente es estudiante de sexto semestre de Psicología en Valledupar (Cesar), una carrera que ha sido fundamental para su desarrollo personal y profesional. 

Sabe con certeza que muchos ojos están puestos en ella, pues este año hizo parte del reality Desafío Súper Regiones 2019, una oportunidad a la que llegó gracias a que de pequeña era fiel televidente de la producción y siempre le siguió la pista a las inscripciones. Admite que ingresar a este significaba un sueño inalcanzable y aunque el año pasado tuvo la intención de inscribirse, finalmente no lo hizo a causa de la proyección que tenía en su deporte. Este año, en vista de que pocas eran las esperanzas en lo deportivo, decidió hacer un alto en su vida y aplicar para pertenecer al equipo de Los Costeños en el Desafío.

Es una experiencia que califica como gratificante, en la que aprendió el valor de la familia y el de la amistad. Fue, también, el espacio donde pudo mostrarse como deportista y como persona, y donde demostró su talante recibiendo la victoria junto con los demás integrantes de su equipo. A continuación, conozca, a través de frases, un poco más sobre la vida y los proyectos de Brynnis.

«A los cuatro años empecé en taekwondo y más que un deporte es para mí un estilo de vida. A este le debo mucho porque es el que me ha enseñado a soñar, me ha enseñado muchos valores y ha estado presente en mi formación personal, profesional y deportiva».

«Para nadie es un secreto que el deporte en Colombia no recibe el apoyo que merece. Yo fui víctima de la negligencia por parte del departamento del Cesar y de la Federación Colombiana de Taekwondo. En muchas ocasiones no conté con el respaldo de ellos y se me truncaron muchos sueños».

«En diferentes ocasiones quise tirar la toalla, pero siempre estaba en mí el poder supremo y la capacidad de resiliencia que me hacía entender que ya había superado muchos momentos críticos. Aprendí a esperar y a disfrutar el proceso».

«Yo entendí que los esfuerzos no siempre serán proporcionales a los resultados. En muchas ocasiones uno dará todo de uno mismo, pero las circunstancias no jugarán a nuestro favor». 

«En el proceso del Desafío muchos no creían en mí. Decían que una niña que pesa 48 kilos con 1.58 centímetros de estatura no iba a ser capaz de soportar lo que demanda enfrentarse a un mundo diferente al que no estamos acostumbrados a vivir, pero mi familia siempre confiaba en mí».

«Hasta ahora estoy siendo consciente del triunfo que mi grupo y yo alcanzamos en el Desafío Súper Regiones 2019 (...) toda la vida me han inculcado el amor por mi región, así que fue un honor haber representado a la Costa Caribe».

«En el reality crecí muchísimo. Cambié la percepción que tenía de la vida. Aprendí a valorar las cosas que vemos insignificantes, pero que con el solo hecho de contar con ellas y vivirlas es un verdadero privilegio».

«Soy una mujer polifacética. Sigo con el deporte porque es fundamental para mí. Continúo en el modelaje, pues he recibido propuestas y estoy pendiente en firmar algunos contratos. También tengo proyectos para la televisión que debo evaluar y me encuentro abierta a lo que se venga, siempre y cuando sea conveniente para mi crecimiento».

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO