EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148204


Chica Miércoles
28 de Marzo de 2018

Angélica Duque y su ‘tumbao’ en las pasarelas

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP
Ser constante y paciente a la hora de conseguir sus metas propuestas es la consigna de vida que motiva todos los días a Angélica María Duque Gómez. 
 
Aunque nació en Cartagena, confiesa que a los 11 meses de vida sus padres se mudaron al municipio de Cereté, en Córdoba, y afirma que desde ese entonces se considera como una “cereteana de corazón” que ha adaptado en su personalidad y modo de vivir “la alegría y la magia” de la Región Caribe. 
 
A los 14 años fue descubierta por la agencia de modelaje Contacto Básico y desde que tomó la decisión de ingresar a esta industria no ha parado. 
 
En el 2005 ganó Elite Model Look Colombia, uno de los concursos de modelaje más importantes del país que tuvo como jurado a la supermodelo británica Naomi Campbell. En efecto, fue este ícono de la moda quien la eligió para representar a Colombia en el mismo concurso, a nivel mundial, en Shanghái, China. 
 
En el 2015,obtuvo el título de Top Model Latina, en una gala celebrada en Nueva York.  En su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de desfilar en las pasarelas de diseñadores nacionales como Silvia Tcherassi, Hernán Zajar y Renata Lozano, y casas de moda internacionales como Jean Paul Gaultier, Moschino, Roberto Cavalli, Carolina Herrera y Óscar De la Renta. 
 
Con unos prominentes 1.78 metros de estatura, cuerpo y cabello esbelto, y ojos café, Angélica espera continuar conquistando las pasarelas de las capitales de la moda, reafirmando siempre su porte y manera espontánea al caminar “con el sabor caribe” que siempre la ha caracterizado. 
 
Así pues, en esta edición de la revista M!ércoles, le presentamos a esta modelo con proyección internacional en algunas frases que describen brevemente aspectos de su vida personal y profesional. 
 
«Me considero como una mujer tranquila, cariñosa, sincera y amante de la naturaleza. Pero, ante todo, soy una persona que es leal a sus convicciones, objetivos y que está en constante movimiento para conseguir lo que quiere».
 
«En mi carrera como modelo no todo ha sido color de rosa y he tenido que afrontar varios desafíos. Al comenzar en esta labor tan joven, con apenas 14 años, tuve que vivir alejada de mi familia y las personas que quiero en mi juventud por seguir este sueño. También, he trabajado muy fuerte para no dejarme afectar por los estereotipos que rodean esta labor y me he comprometido a agregarle seriedad a cada proyecto que emprendo».
 
«En cuanto a talento en Colombia estamos a la altura: contamos con buenos modelos, productores, diseñadores y fotógrafos. Pero si hay algo en lo que debemos trabajar en el país es en un mejor acompañamiento para quienes inician en esta labor. Además, hay que recalcar que en el exterior por lo general hay marcas más globalizadas que cuentan con un mayor presupuesto para la exploración y creación de la moda».
 
«Soy de familia antioqueña, por lo que crecí con costumbres religiosas. Para mí la Semana Santa simboliza un espacio de retiro, meditación y descanso».
 
«Mi proyecto para este año es sacar adelante un emprendimiento de logística de eventos en el que estoy trabajando y culminar mis estudios de Comunicación Social. Además, en mi tiempo libre espero continuar haciendo las actividades que más me gustan: hacer ejercicio, montar en bicicleta, nadar y mantener una alimentación balanceada».
 
 
Texto: Daniela Murillo Pinilla
Fotos: Lenin Pérez
Maquillaje y peinado: James Carp
Vestidos de baño: : MarDeLua Swimwear @MardeLua
Accesorios: Kristell Romero
Agradecimientos: Hotel Boutique Don Pepe en Santa Marta y Agencia Contacto Básico

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio