EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156491
Chica Miércoles 22 de Julio de 2020

Andrea Cooper, una ‘Pocahontas’ a la colombiana

Compartir:
Alejandro Rosales Mantilla

Entre los 618.000 seguidores en su cuenta de Instagram (@andreacooperoficial) muchos la comparan con Pocahontas, ese personaje histórico, cuya historia ha sido llevada al cine en varias oportunidades, la última por los estudios Disney.

Y sin duda el parecido de nuestra Chica M! de esta semana, Andrea Cooper, es más que visible, solo que llevado a las montañas de Antioquia, de donde es oriunda, más exactamente Medellín.

Sus medidas, 94-66-98, más su 1.66 metros de estatura, acompañan su caminar por el modelaje en Colombia hace dos años. Además de aparecer en portadas de revistas o en la caratula del disco 'Los 14 cañonazos bailables' en 2019, Andrea también ha tenido apariciones en videos musicales y en la serie de Netflix, ‘Nicky Jam: El Ganador’.

“Yo empecé en el modelaje hace unos siete años, tenía 18, pero hace dos le empecé a meter la ficha en serio, a trabajar en pro de crecer y hasta el momento me va muy bien (…) Tengo una persona que se encarga de manejar mi imagen, él le presentó mi perfil a Nicky Jam y él dijo que sí. Después me contactaron y pude salir en un capítulo de la serie. Me sentí muy bien, conocer a Nicky Jam y la calidad de persona que es fue muy chévere”.

Andrea es madre de dos hijas, una de 9 y otra de 12 años, que como ella dice, prácticamente adoptó. Entre ser mamá, modelo e imagen de algunos productos, esta ‘Pocahontas’ paisa le dedica un buen espacio de su tiempo a entrenar.

Entre sus ejercicios preferidos nunca faltan las sentadillas. “Me gusta que mis piernas y glúteos se vean tonificados, duritos”.

Ante las últimas noticias de modelos y actrices que han sido víctimas de malos procedimientos estéticos, algunos con biopolímeros, Andrea dice que “por nada del mundo” se sometería a ellos.

“Hemos visto muchos casos últimamente, para nadie es un secreto lo de los biopolímeros, es un tema muy delicado, hay que tener mucho cuidado. A la hora de ir a un spa debemos darnos cuenta qué nos están inyectando, preguntar, asesorarnos. Por ejemplo, he visto casos de niñas que les dicen que les están inyectando vitamina c, que es un producto que supuestamente  estimula los glúteos, y a la hora de entrenar hacen que cojan una forma linda. Entonces hay que asesorarse muy bien, si el glúteo aumenta de tamaño de un momento a otro es porque tal vez te aplicaron biopolímeros, eso es algo que no recomiendo, no voy con eso.  Mucha gente no tiene conocimiento y acuden a clínicas de garaje a que les inyecten cualquier cosa, eso es atentar gravemente contra la salud”.

Andrea añade que con ejercicio, dieta y consumiendo proteína se puede lograr una mejor figura. Señala que su “cola” es natural, sumado al entrenamiento y una dieta disciplinada.

Debido a la pandemia sus proyectos en el modelaje están en espera, sin embargo esta semana, justo este miércoles, comienza unas clases de Dj, un sueño que tenía hace rato y que ahora empezará a materializar.

Por lo pronto los dejamos con esta sesión de fotos que Andrea hizo de la mano del fotógrafo Dulian Dío (@duliandio) en medio de la crisis del coronavirus, por supuesto respetando todas las medidas de bioseguridad.

Fotos: Dulian Dío (@duliandio)

Agencia: @artofdyd

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA