EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148936


Chica Miércoles
02 de Junio de 2018

‘Al mismo ritmo’ de Hillary Escrivá

Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Orlando Amador Rosales
Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Fotos: Orlando Amador Rosales
Video: Alfredo Ariza
Maquillaje: Paola Bonilla @paolabonillamakeup
Vestidos de baño: Eleven 11 @eleven11bysl
Locación: Hotel Campestre El Cisne
Contacto: @hillarymusic
 
Carismática, honesta, perfeccionista y risueña, así se define la artista Hillary Escrivá Mercado, quien a sus 16 años lanza su tercera canción. Escucharla entonar algunas melodías con su voz aguda confirma que la música es lo de ella, pero posar frente el lente de una cámara no le es indiferente. De hecho, a pesar de que es su primera vez en una portada de revista, en esta sesión de fotos demostró que puede tener confianza y fluidez en cada toma.
 
Nació en Estados Unidos, aunque de pequeña fue trasladada a Barranquilla. Aquí creció rodeada de instrumentos musicales y aprendió a tocar el violín, la flauta, el piano y la guitarra, que complementó con su entrenamiento vocal.
 
El tiempo transcurrido le permitió continuar en la música. Sin embargo, a sus 14 años experimentó situaciones difíciles que afectaron algunos ámbitos de su vida personal, llevándola a hacer un stop y dejar de lado el canto.
 
“Me tocó salirme del coro del colegio, dejar de educarme la voz, en fin, tuve que parar lo que me hacía feliz. Pero al cumplir los 15 años, pensé que la música hacía parte de mi felicidad  y que sin ella los días se me hacían eternos. Así que no me importó el qué dirán y retomé para hacerlo de por vida. Gracias a Dios conté con el apoyo de mi familia”.
 
Después de esta “recaída”, en septiembre del año pasado hizo su primer sencillo, Te amo, y sacó adelante su género musical: pop urbano. El segundo, No más, lo lanzó en noviembre y en la actualidad presenta el número tres de su carrera, grabado a dúo con el artista de champeta urbana, Óscar Prince, titulado Al mismo ritmo.
 
“Esta es una propuesta diferente, es una canción para dedicar. Cuando la escuché se la presenté a Óscar, a él le gustó y la grabamos. Ya cuenta con video y fue hecho en San Andrés”.
 
En la actualidad cursa décimo grado de manera virtual, en el colegio Gimnasio Virtual San Francisco Javier. 
 
Se declara amante de lo que hace, así que asegura trabajar diariamente con disciplina y dedicación. Alterno a esto se siente atraída por el atletismo y el patinaje, actividades que practicó y se vio obligada a suspender por problemas de menisco discoide en sus rodillas. También disfruta regalarse un tiempo a solas, sentir el aire libre, viajar, leer libros de superación y escuchar canciones de todo tipo.
 
Y mientras para algunas chicas de su edad el plan favorito podría ser ir a cine o salir a bailar, el de Hillary es encontrarse con su grupo de trabajo y llevar a cabo sus ensayos. Si quiere conocer más sobre su visión en la música y sus inclinaciones, encuentre a continuación algunas frases que la definen como profesional.
 
«Es importante que las personas persigan sus sueños sin importar que el camino sea duro. Cuando nos gusta algo las caídas no duelen tanto, porque te levantas con fortaleza».
 
«Aunque apenas estoy comenzando, quiero lograr mucho en la industria musical. Quiero mostrar mi música en Colombia y mostrar mi talento en el extranjero, llegar a ser una figura femenina reconocida a nivel mundial».
 
«No importa el qué dirán, solo importas tú, porque eres quien escribe tu propia historia y eres el que tienes el libro en la mano».
 
«La música evoluciona. El pop está vendiendo y a la gente le está llamando la atención. Yo disfruto crear música, estar en un estudio y meterle distintos instrumentos (...) y pese a que antes no había tantas mujeres en esto, el género femenino se está haciendo sentir».
 
«Tengo 16  años y la edad a veces resulta complicada en esto de la música. Soy consciente que  toca hacer muchos sacrificios y entender que al convertirse en figura pública, estás expuesta a las críticas que hay que saber manejar. Toca madurar sí o sí».
 
«Ser la portada de una revista me genera nervios, porque nunca lo había hecho. Siempre veía a las modelos en vestidos de baño y me parecía chévere, pero no imaginé hacerlo. Cabe aclarar que no descarté la posibilidad, porque me gustan todas las artes y ser modelo para mí es un arte».
 
 
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio