EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132992
Carmen Larrazabal 14 de Enero de 2015

Para problemas... mil soluciones

El usuario es:
Compartir:

En las relaciones de pareja los desacuerdos no se hacen esperar, son estos lo que indican que la relación puede funcionar mal.

Lo más común es que una pareja discuta por un millar de situaciones, lo más importante es la forma de enfrentar los conflictos y cómo resolver las situaciones problemáticas de manera adecuada para no quitarle piso ni fuerza a la relación.

Cuando las discusiones ocupan un tiempo importante en la relación de pareja y no existe una buena comunicación, se debe buscar una salida acertada para solucionar cualquier problemática que se enfrente.

Cómo enfrentar los problemas en pareja, aquí mis consejos:

1. Mejora la comunicación con tu pareja: traten de hablar del tema y de lo que no está funcionando entre los dos. Describan el tema abiertamente más allá de las veces en que haya sucedido. Expresen lo que sienten frente al motivo que genera la discusión y acepten la cuota de responsabilidad de cada uno.
2. Identifiquen los motivos de las últimas discusiones: cada discusión por superficial que sea tienen un verdadero trasfondo que no fue resuelto a tiempo. Deben buscar identificar el problema para poder solucionarlo. Cuestionar si la discusión amerita la reacción o si hay motivos verdaderos para el enojo.

3. Respeto: evitar descalificar, ofender e insultar, respetarse mutuamente y no herirse, siendo auténticos y sinceros es la opción.

4. Hablar a tiempo: hablar las cosas en el momento, evitar intuir, hacer interpretaciones aceleradas, enojos sin sentido y rencores vanos. Eviten retomar temas del pasado.

5. Reconocer la cuota de error en pareja: cuando se es consciente de la comisión de un error, no se debe evitar asumir las consecuencias de ello. Asumir las equivocaciones fortalece la relación y les permite evolucionar en pareja.

6. Pensar en positivo: pensar en todo lo que los enamoró de la pareja, en lo que los mantiene unidos y por lo que vale la pena luchar.

7. Replantear la relación: generando cambios importantes, manteniendo una actitud flexible y velando por una relación sana y fortalecida.

8. Vivir el hoy: resuelto el conflicto, hay que enfrentar el día a día con una nueva actitud, no olvidar los proyectos personales y los de pareja, lo mismo que  promover nuevos planes juntos.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO