EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133542
Carmen Larrazabal 25 de Marzo de 2015

La soltería como opción de vida

El usuario es:
Compartir:

Soltería significa que no te has casado por una institución, no guarda relación con estar en pareja, o quizá, como no convives con ella sientes que este es tu estado. La mayoría de las veces remite a la persona que se encuentra sin pareja por cuestiones variadas.

Este modo de vivir la vida puede ser por un lapso de tiempo determinado o una elección de vida, que muchas veces después varía puesto que el hombre y la mujer son seres sociales.

Ser personas que nacimos para desarrollarnos en sociedad hace que sea menester compartir con familiares, salidas o reuniones con amistades, charlas o proyectos con compañeros de oficina, pero ante la elección de estar sin pareja las posibles razones han de ser: decisión propia, por apego a una relación que no logramos cerrar, recuerdos que van y vienen, una idealización de una persona que no sabe que existimos... Eso traba que puedas abrir nuevos caminos a la vida y que ella te sorprenda.

Mira, después de muchísimo tiempo por razones muy variadas, salí a almorzar con un muchacho (yo aparento los 34 años que tengo). Me costó un montón, estaba muy nerviosa entre otras sensaciones; posiblemente porque no salgo de mi espacio hace bastante y no te recomiendo alejarte pues cuesta reinsertarse, y a veces uno necesita un abrazo que no sea el de mamá o papá o amistades (no porque no sean leales sino porque son distintos), entonces me vestí con una camisa de coraje y la pasé genial.

En la manera en que vivas la soltería, disfrutar de salidas o de contacto con otras personas es atractivo porque puedes descubrir mundos diferentes que enriquecerán el tuyo cuando abras de a poco tu ser. Conocer nuevas personas es una aventura fantástica. “Renovar el stock de muchachos”, escuché por lo bajo. Y no hago referencia a que salgas con todos y cualquiera pero tampoco que cierres tu vida a nuevas posibilidades de ser feliz.

La soltería sin papeles puede ser una opción de vida, si ya te casaste y no deseas volver a hacerlo, o no quieres tener hijos porque ya tienes, o no quieres convivir por experiencias poco agradables, no lo hables en el descubrimiento del otro, en la etapa del enamoramiento, muchas cosas se desdibujarán para comenzar a dejar fluir la vida que te está regalando nuevas oportunidades. El ritmo de vida que existe en las diferentes culturas donde la independencia económica y profesional lleva implícito lo emocional, desvirtúa un poco el compromiso de formar una pareja o comenzar un relación, de conocer a otras personas, pues estás focalizada (o) en el éxito y crecimiento profesional, motivo por el cual no estás para asumir un compromiso que implica la relación, aunque quisieras muchas veces sentarte a conversar abrazada (o).

También la soltería puedes verla como una etapa donde te permites conocerte a ti misma (o), y para poder llevar a término situaciones que estando en pareja se dificultan más; conocer más profundamente cuáles son tus deseos e intereses, sin duda hará camino para que tu autoestima se fortalezca y puedas dar lo mejor cuando decidas entablar una relación o cuando el fluir de la vida te regale ese amor. No fuerces situaciones, pues de la invasión, de la insistencia, de la presión, del perseguir, nada positivo obtendrás.

Sé libre, vive la vida desde la plenitud y el respeto, así encontrarás que en el camino que transitas emanan nuevas oportunidades, y que la fortaleza que has adquirido te permitirá a conocer nuevas personas.
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO