EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151940
Bienestar 20 de Marzo de 2019

Tips para sentir confort en un vuelo de largo trayecto

El usuario es:
Foto: shutterstock

Sharon Kalil
Compartir:

La pasión por la aventura y el riesgo, y el interés por conocer nuevos lugares motiva a muchas personas a que organicen con tiempo un viaje a países remotos o cercanos de su nación de origen. También, el deseo por descansar y olvidarse por unos días de la rutina es una de las causas por las que tomar un avión se vuelve la opción ideal.

Ahora bien, si usted está pensando en hacer una viaje que requiera más de siete horas de vuelo o diversas escalas, tome nota de los tips que encontrará en este artículo y aventúrese confiando en que sentirá bienestar.

Según Ana Cristina Larsen, gerente de la agencia de viajes Aviatur, es fundamental que como preparación para un largo viaje las personas descansen adecuadamente.

“No es necesario que modifiquen antes su rutina de sueño. Mi recomendación personal a los pasajeros es que traten de comer bien antes de embarcar, esto por si la comida de los aviones no es de su agrado. También recomiendo llevar maní o barritas energizantes, hidratarse durante el vuelo de forma adecuada y evitar el consumo de bebidas azucaradas o alcohólicas”, expresó.

Por su parte, Héctor Acuña, representante de la agencia de viajes Jireth Travel, recomienda leer un poco sobre el destino a visitar: su cultura, alimentación, estación, horario, pues con esto cada persona lleva una base de lo que va a conocer. “Si el cambio de horario es muy brusco, aconsejamos que los pasajeros tomen vuelos nocturnos, los cuales permiten que sus horas de vuelos las tomen para dormir, aunque no garantizan descanso total”.

Tenga en cuenta que para tener bienestar durante el viaje puede optar por llevar pastillas para el dolor de cabeza, entre otras medicinas que no necesiten ninguna prescripción médica, usar ropa cómoda, llevar un cojín viajero y, si desea tener un recorrido lleno de diversión, una playlist de su música preferida.

Viajar te hace grande, te permite descansar, conocer otras culturas, hacer amigos y enriquecerse cultural, espiritual y físicamente, es por eso que a lo largo de los años muchas más personas se unen para vivir este tipo de experiencias. Dan Gamboa Bóhorquez (@dangamboab) es uno de los que ha documentado a través de sus redes sociales sus travesías a lo largo de los 57 países que ha visitado.

“Antes de subir al avión, tengan en cuenta que lo mejor es el asiento. Hay páginas que ayudan a elegir con anterioridad. Recomiendo escoger uno en el pasillo por la facilidad de salir a caminar. Jamás escojan ventanilla, pues es lindo la primera media hora y después se convierte en una cárcel. Cuando estoy en el avión cambio la hora del celular a la hora del destino y así me sincronizo con el lugar al que voy a llegar”, dijo el colombiano que cuenta con más de 22.000 seguidores en Instagram.

Agregó que en sus aventuras tiene un kit de viajes largos que contiene: “pantalones cómodos (que no significa ir en pijama o en ropa interior), tapones para oídos, antifaz y medias limpias. Lo de las medias es justo y necesario porque no tiene ni idea de los fluidos que hay en el suelo del avión. Una almohada no sobra y de hecho va a ser muy útil para el resto del viaje. Con respecto a las medicinas, un analgésico siempre debe estar a la mano”.

Otro de los que ha dedicado gran parte de su vida a viajar es Juan José López, conocido en redes sociales como (@juantrotamundos) por sus publicaciones y recomendaciones de viaje. El joven contó que generalmente empaca dos días antes con una lista de lo objetos que necesita llevar.

“Yo prefiero trasnochar antes un poco y estar a la expectativa para poder viajar todo el trayecto. Lo bueno es que la mayoría de aerolíneas cuando es un viaje de muchas horas dan cobijas y almohadas para abrigarse del aire acondicionado ”, dijo.

Concordó con Gamboa en el hecho de hacer “un check in estratégico” del asiento en el viaje para, por ejemplo, no tener compañía y poder descansar  completamente. “Facilita mucho el viaje leer un libro, estar en ibook o adelantar un trabajo. Si no se está seguro de contar con entretenimiento en el avión se pueden descargar películas y series, y verlas cómodamente”.

Otros tips. Lleve un kit de aseo básico que contenga cepillo de dientes, pasta, desmaquillante, crema hidratante para cara y manos, pues el aire de las cabinas de los aviones tiende a resecar la piel. Y maquillaje en pequeñas cantidades aprobadas por las aerolíneas para su transporte.

Sepa que…

 Si puede elegir la comida del vuelo pídala baja en grasa. Pues, según Dan Gamboa, no solo es más fácil de digerir sino que se la sirven primero. También recomendó consumir frutas, sopas y ensaladas, y evitar el café para dormir bien.

Pertenencias 

Algunas recomendaciones para cuidar sus pertenencias a la hora de viajar son usar un bolso de mano o una riñonera para llevar artículos como el pasaporte y demás documentos, joyas, dinero y equipos electrónicos. Evite poner objetos de valor en el equipaje de bodega y coloque los líquidos en bolsas herméticas para evitar incidentes. Cuando esté en el lugar de destino guarde en una caja fuerte sus cosas. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO