EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149862
Bienestar 29 de Agosto de 2018

Los tratamientos que le devuelven colágeno a la zona íntima

El usuario es:

Foto: shutterstock

El rejuvenecimiento genital le da armonía y mayor funcionalidad de los genitales externos y de la vagina a la mujer.

Sharon Kalil

Plenitud, seguridad y comodidad son algunas sensaciones que buscan experimentar la mayoría de mujeres en su cuerpo y mente. Para esto, en el área médica hay una serie de tratamientos que generan bienestar integral y que cada día se están usando más en el país.
 
Por ejemplo, hace unas semanas el mundo cibernético puso su foco de atención en la bailarina e influenciadora barranquillera Andrea Valdiri, que a través de Instagram dio a conocer que se iba a someter a un rejuvenecimiento vaginal, técnica que aún representa un tabú por falta de información, según indicaron expertas. 
 
La especialista en ginecología y estética genital femenina, Leyla Bolívar, explica que en la actualidad la mujer reconoce que la sexualidad no solamente es importante en la función reproductiva sino que es un elemento de  soporte y crecimiento de la relación de pareja, “esto hace que  se interese en el mejoramiento anatómico y funcional del área genital. Las pacientes consideran que sus órganos sexuales deben tener una apariencia acorde y en armonía con el resto de su cuerpo”.
 
Así pues, el rejuvenecimiento genital es el conjunto de técnicas quirúrgicas o procedimientos que se realizan con la finalidad de obtener armonía y mayor funcionalidad de los genitales externos y de la vagina. De esta manera se mejora el aspecto estético de los mismos y se optimiza la función sexual. “La cirugía o procedimientos se hacen de acuerdo a las necesidades íntimas de cada mujer”, agrega Bolívar.
 
Por su parte, la especialista en cirugía cosmética Anita Vergara asegura que uno de los procedimientos de rejuvenecimiento vaginal no quirúrgico más utilizado es en el que “se usa un láser que ayuda a producir calor controlado cuando se deja en el canal vaginal para que se estimule y a su vez produzca colágeno y se vuelva un poco más elástico”, explica.
 
Vergara agrega que normalmente una persona que tenga más de 30 años empieza a tener un decrecimiento hormonal, o sea, falta de colágeno en tejidos como el canal de la vejiga.
 
“Se interpreta que una persona que tenga muchas relaciones sexuales es la que más requiere de un rejuvenecimiento y esto es falso, porque esta es la que más firmeza tiene en sus paredes vaginales.  Por otro lado, este tratamiento no produce dolor sino una leve molestia posterior cuando se revisa que el canal vaginal esté en perfectas condiciones”, explica la experta que recomienda que se haga en tres sesiones mensuales de 15 minutos de duración.
 
Como este, existen más tratamientos que se pueden hacer en un consultorio con una plataforma láser como: el blanqueamiento genital y manejo de  laxitud vaginal, entre otros.
 
Anita Vergara finalizó diciendo que después de estos tratamientos las mujeres deben durar 72 horas sin tener relaciones sexuales pues en ese tiempo se someten a duchas vaginales e inflamatorios. Luego de este periodo debe haber estimulación en esta zona para  ayudar a que el tejido se vaya desprendiendo del calor que se produjo.
 
En cuanto a los procedimientos quirúrgicos en esta parte íntima, sepa que con equipo láser se puede realizar labioplastia de labios menores, moldeamiento de labios mayores, perineoplastia, vaginoplastia, redefinición del clítoris, que son cirugías de 40 minutos de duración con anestesia regional y resultados estéticos inmediatos.
 
Desde luego estos tratamientos ya sean quirúrgicos o no, deben ser realizados por especialistas en el tema y según la necesidad de cada mujer.
 
Beneficios. Aumento de seguridad y de autoestima, alivio de síntomas genitales asociados con el problema y mejor desempeño sexual, son algunos beneficios del mejoramiento estético por medios quirúrgicos de las estructuras vulvares y de la vagina. La elasticidad, reubicación de la zona G y lubricación en la zona íntima también se genera por este tratamiento, dicen los especialistas.

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas