EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153410
Bienestar 14 de Agosto de 2019

Los beneficios del entrenamiento integral del cuerpo

El usuario es:

Octavio De La Hoz Pérez
Compartir:

El entrenamiento físico es un tema que trae muchos interrogantes a la hora de iniciar con una rutina diaria para proporcionarle salud al cuerpo. Puede suceder que por falta de conocimiento no se esté dedicando el tiempo adecuado para el condicionamiento completo de cada uno de los músculos, a tal punto de descuidar ciertas partes de estos. Por ello, es necesario que se tenga certeza sobre la importancia de entrenar todas las zonas del cuerpo para lograr un equilibrio entre la salud y la estética corporal.

Yezid Guzmán, quien es entrenador personal, durante las sesiones que imparte se ha encontrado con miedos e inseguridades por parte de los asistentes, a la hora de iniciar cada rutina.

“Han llegado chicas que siempre quieren entrenar tren inferior, las piernas, el glúteo o el abdomen. Por parte de los hombres, muchos solo se dedican a hacer ejercicios de tren superior o de toda la zona de los brazos y el torso”, explica Yezid, quien considera que la desinformación es el principal factor de esta constante en muchas personas.

Yezid recomienda que las personas se concienticen en valorar la salud por encima de la parte estética. Un entrenamiento integral de todo el cuerpo ayuda en el mejoramiento de actividades de la vida cotidiana como agacharse, levantar objetos pesados y también beneficia la postura al sentarse.

“Debemos pensar que somos seres humanos funcionales. La práctica de cualquier actividad física debe estar enfocada en pro de mejorar nuestra salud”, dice Yezid.

Sin embargo, el entrenador aclara que la estética corporal también es importante a la hora de pensar en un entrenamiento completo y que sirve de complemento a los objetivos que cada alumno tenga.

“Si haces ejercicio enfocándote únicamente en varias zonas, la masa muscular solo se desarrollará ahí, lo que puede generar asimetría en tu cuerpo y provocar futuras lesiones. Los típicos gorditos de la barriga no se bajan de manera local, sino a partir de lo que comes y entrenas. Hay que trabajar en pro de la funcionalidad del cuerpo, lo cual ayuda a que las personas tengan más fuerza en cada parte de este y que se vean bien en todos los sentidos”, señala Yezid.

Para el entrenador personal Carlos Bula, tiene gran importancia el trabajo individualizado de cada grupo muscular, por lo cual recomienda que se hagan ejercicios que estimulen al máximo la zona que se trabaje en cada sección de entrenamiento.

“Sabemos que cada persona tiene unos grupos musculares mas fuertes que otros. Esto genera desequilibrios a nivel de fuerza, resistencia, flexibilidad y movilidad. Por esto, es recomendable el principio de individualización con el fin de evitar estos desequilibrios a nivel muscular y estético”, explica Carlos, quien trabaja uno o dos grupos musculares por día con sus asesorados, con el fin de buscar mejores resultados y bienestar para ellos.

Para tener en cuenta...

Los entrenadores personales Carlos Bula y Yezid Guzmán concuerdan en que las personas que deseen ejercitarse deben establecer objetivos sin descuidar su salud, por lo que recomiendan mantener una constante comunicación con su entrenador.

Cada persona tiene metas y objetivos diferentes que quiere alcanzar con su cuerpo, lo esencial estará en buscar un asesoramiento bueno y eficaz a la hora de empezar con una nueva rutina, que desarrolle un estilo de vida saludable. Sin embargo, no se puede dejar de lado la alimentación en la rutina. Según el entrenador Yezid Guzmán muchas personas llegan con la mentalidad que solo ejercitando una zona en específico quitarán la grasa alojada en ese sitio, pero esta no se pierde si no existe una buena alimentación junto con una buena rutina.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO