EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147854
Bienestar 28 de Febrero de 2018

Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad, un ‘HIIT’ para su salud

El usuario es:

Foto: Shutterstock y Hansel Vásquez

Este tipo de entrenamiento está diseñado para personas de cualquier edad y cualquier sexo.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Es usted de los que desea iniciar un entrenamiento que le permita quemar mayor porcentaje de calorías? Si la respuesta es positiva, en esta edición le presentamos el HIIT (High Intensity Interval Training o Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad), una práctica cardiovascular que en poco tiempo, si es juicioso, podrá ver resultados.
 
Alejandro Sarmiento, médico deportólogo y líder científico de Bodytech, manifiesta que el HIIT consiste en ejecutar una serie de ejercicios que aumentan la frecuencia cardiaca y la resistencia muscular, estimulan la pérdida de grasa corporal, aceleran el metabolismo, controlan los niveles de azúcar, el sobrepeso y la presión arterial.
 
Por su parte, Juan Alberto Ríos, médico deportólogo de Smart Fit, afirma que quien lo practique gasta muchas más calorías de su propia grasa en el entrenamiento y después durante varias horas del día.
 
Agrega que “este es un método de actividad que consiste en intervalos activos o pasivos, que hace que la persona adelgace como respuesta de su organismo al estímulo del entrenamiento intenso”.
 
Sarmiento explica que quienes lo practiquen pueden llegar a quemar hasta un 40 y 50 por ciento más de calorías durante el ejercicio, restándole al peso de más y tonificando cada uno de los músculos del tren superior e inferior.
 
César Salamanca, entrenador personal de Smart Fit, da a conocer que básicamente consta de una serie de ejercicios intensos, que buscan elevar la frecuencia cardiaca de las personas lo más que puedan y bajarla con movimientos más suaves, con el fin de conseguir la recuperación sin dejar de realizar actividad física.
 
Así que si se anima a entrar a esta nueva tendencia, aquí le damos a conocer algunos datos y ciertas recomendaciones vitales que deberá tener en cuenta.
 
Más datos…
•Combinar esta práctica con una alimentación saludable o balanceada, le permitirá a usted  ver resultados más rápidos y duraderos. 
•Sepa que realizarlo tres veces por semana le permitirá ganar un gran nivel físico.
 
Ejercicios.
 
 
El especialista en entrenamiento deportivo César Salamanca aconseja trabajar 10 ejercicios. Por ejemplo: trote suave, sentadilla con salto y golpes doble recto (foto), en una sesión de 30 a 40 minutos. “Podrá realizar 15 segundos de un ejercicio, a una intensidad alta y, luego, como recuperación, continuar con alguno suave durante un minuto. La intensidad la manejará cada persona. Ejecutarlo con frecuencia le dará un mejor estado físico”.
 
Tenga en cuenta...
 
 
Si se anima a practicarlo y es su primera vez el entrenador personal, César Salamanca, advierte que por su alta intensidad algunas personas llegan a experimentar sensación de mareo o de vómito. Si es su caso, mantenga la calma, en una siguiente práctica esta  sensación desaparecerá.
 
Beneficios.
 
 
Los especialistas consultados coinciden en que la práctica del HIIT mejora el nivel de acondicionamiento físico, controla la grasa abdominal, maneja las alteraciones de los niveles de azúcar y grasas sanguíneas, aporta mayor fuerza, mejora la capacidad cardiovascular, el tono muscular y el estado físico.
 
Práctica.
 
 
Los expertos manifiestan que el HIIT podrá realizarse día por medio, con supervisión de un entrenador físico. El médico deportólogo de Bodytech, Alejandro Sarmiento, recomienda que este tipo de entrenamiento sea complementado con ejercicios de fuerza, con la finalidad de obtener mejores resultados y alcanzar el objetivo soñado.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas