EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154017
Bienestar 09 de Octubre de 2019

En forma con Yailin Cabrera

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

La presentadora barranquillera comparte cinco ejercicios que no pueden faltar en su rutina de entrenamiento. Conozca cómo es su estilo de vida saludable.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

El baile, desde su niñez, ha sido una de las pasiones de la barranquillera Yailin Cabrera De la Hoz.

Por lo anterior y por haber recibido los títulos de reina Nacional de la Cumbia en 2012 y de virreina Nacional del Bambuco en 2018, la joven se considera a sus 23 años totalmente una bailadora.

“Desde que empecé en los reinados, el ejercicio y el deporte son lo mío, pues, aunque son concursos folclóricos, también tienen en cuenta la tonificación del cuerpo de la persona”, dijo la profesional en Comunicación Social y Periodismo.

Comentó que prefiere practicar ejercicios funcionales, con los que puede obtener resultados a partir de su propio peso y no con la ayuda de maquinas de gimnasio.

“Trato de ir al gimnasio de tres a cuatro veces por semana y entrenar de una hora y media a dos horas. De pequeña también me gustaba practicar kitbol y hacer cardio saltando cuerda y con el boxeo. También me interesa este tipo de ejercicios porque los puedo hacer en mi casa, en un parque o en el gimnasio, es decir, no me limita”.

Aseguró que le atribuye sobre todo a su genética la figura que posee, pues no se limita en su alimentación. “Trato de tener un equilibrio, así que de lunes a viernes me cuido un poco de consumir harinas, me tomo mis jugos verdes y como ensaladas, y los fines de semana son los días para mis chuzos desgranados”, dijo entre risas.

Yailin tuvo su primer contacto con los medios de comunicación en Uniautónoma Televisión a sus 17 años. Luego se desempeñó como presentadora en el Noticiero Televista y en el programa deportivo Home Run del Canal Telecaribe.

“Estoy grabando un programa que se llama Béisbol Cinco, que pronto será lanzado y también, en la actualidad, presento la lotería La Fantástica y participo en varias transmisiones especiales del canal regional. De una u otra forma siempre he estado ligada al deporte y me gusta mucho”.

Yailin, quien se describe como espontánea, alegre, perseverante y dedicada, contó que decidió formarse en  comunicación debido a que siente que  comunicar para ella es una vocación. “Desde antes de saber cuál era el nombre de mi carrera, sabía que mi lugar era frente a las cámaras comunicando y mostrando todo lo que abarca el mundo. Siento que nací para esto y lo he demostrado”.

Yailin sueña con conducir su propio programa de televisión, en el que quiere contar una mirada más personal de sus entrevistados, y con crear una fundación para ayudar a las personas que no tienen hogar. “Ya tengo una fundación que creé con cinco amigas y que recibe el nombre de Amor Fiel y que ayuda a las madres cabeza de hogar del barrio La bendición de Dios, pero quisiera tener otra”.

Rutina

Sentadillas. Mantenga las piernas más separadas que la anchura de los hombros. Tenga la espalda recta y ponga la punta de los pies hacia al frente. Flexione las piernas sin que las rodillas sobrepasen la punta de los zapatos. 

Tijeras. Haga el ejercicio separando las piernas y flexionando la rodilla de la pierna trasera. La delantera también se flexiona, pero sin sobrepasar la punta del zapato. Mantenga la espalda recta y el abdomen contraído.

Aductores. Mantenga las piernas abiertas más de lo normal que en una sentadilla. Tenga la punta de los pies apuntando hacia los lados. El peso puede trabajarlo en la espalda o en medio de las piernas sosteniéndolo con los brazos. 

Peso muerto. Con este movimiento fortalece los bíceps femorales y los glúteos. Mantenga las piernas semi flexionadasy la espalda recta. Mueva el tronco hacia adelante y hacia atrás. 

Boxeo. El movimiento recto de derecha involucra todo el cuerpo por lo que la fuerza se ejerce desde la punta de los pies hasta los nudillos.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO