EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153739
Bienestar 11 de Septiembre de 2019

En forma con... Lorena Requena

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Para la sucreña, el ejercicio es una pasión que la ha llevado a obtener varios títulos ‘fitness’. Asegura que a través del entrenamiento ha logrado ser la mejor versión de sí misma.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Ser psicóloga es uno de los sueños que, hace cinco meses, logró materializar la sucreña Lorena Requena, más conocida como Lore Queen. Trabaja como investigadora en macro proyectos interinstitucionales de investigación a nivel departamental, en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar).

Dentro de sus gustos está el entrenamiento, de hecho, asegura que es atleta por pasión desde hace seis años. El próximo semestre iniciará una maestría en Psicología Deportiva en Bogotá, título con el que pretende dedicarse a futuro como docente universitaria. Adicionalmente, brinda asesorías, vía online, sobre lo deportivo a diversas personas en Colombia y fuera del país, y es embajadora, hace dos años, de la marca de suplementación nacional TNT.

En el ámbito fitness ha obtenido títulos como Subcampeona Departamental Costa Caribe 2016, Campeona Mister Sucre Absoluta 2017 y 2018, Campeona Nacional de Novatos 2018 y Subcampeona Nacional de Avanzados 2018. 

Hoy día recuerda cómo inició con los entrenamientos y dice que todo se dio en 2013, en una situación particular.

“Cuando empecé mi pregrado dedicaba mucho tiempo a estudiar y sentía que necesitaba hacer algo más. Entonces, cuando asistía a la universidad siempre pasaba por un gimnasio y un día cualquiera decidí ir, sin imaginar que llegaría al punto en el que me encuentro hoy día. Yo pesaba 45 kilos, era muy delgada y cuando empecé a ver los resultados, me fui apasionando”.

Hacer ejercicio hace parte de la lista de hábitos que Lorena realiza sagradamente en el día a día. Asegura que entrena de lunes a sábado y, dependiendo de la preparación en la que se encuentre, en ocasiones se ejercita sin descanso. Agrega que entrena natación a las 6:00 a.m., crossfit a las 10:00 a.m., y musculación a las 7:00 p.m.

“Si busco competir en fitness mis entrenamientos serían hacer cardio en ayunas muy temprano, y en horas de la noche entrenaría musculación y terminaría con 50 minutos de cardio. A esto le sumaría dieta rigurosa acorde a los objetivos. Y si solo es para mantenerme, trabajo una hora diaria de musculación en un gimnasio convencional”.

Para ella practicar ejercicio, además de aportar a la salud en general y a la aptitud física, es vital  para canalizar sus energías hacia una finalidad en concreto, intentando ser mejor cada día,  demostrando que los límites solo son mentales y siendo inspiración para otros.

Como recomendaciones a la hora de entrenar, Lore Queen sugiere tener motivación y plantearse metas claras. Luego, afirma que es esencial un calentamiento, hidratarse durante la rutina de ejercicios, elegir la ropa adecuada, tener a la mano una toalla y buena música, vigilar las pulsaciones del corazón para controlar la intensidad de los ejercicios y, por último, estirar el cuerpo. 

La rutina de Lorena en cinco pasos

Sentadilla sumo. Flexione las rodillas dibujando un ángulo de 90°, ubicando los pies un poco abiertos. Este ejercicio trabaja, según Lorena, los músculos de las piernas y de los glúteos. Para mayor complejidad, atrévase a agregarle algo de peso.

Zancadas. Abra sus pies al ancho de los hombros y, en una banca, lleve una pierna hacia atrás. La  pierna de adelante debe estar flexionada y la de atrás con el talón en alto. Apóyese en la pierna  doblada, agarre unas mancuernas, y suba y baje.

Abductores. En una banca, póngase a medio lado, apóyese con un brazo y el otro llévelo a la cintura. Ponga una banda en sus piernas y eleve una de estas hasta la altura de la cadera. La punta de los pies debe mirar hacia el frente.

Escaladores. Este es vital para trabajar el abdomen. Inicie en posición de lagartija con los brazos extendidos. Contraiga los abdominales, levante un pie y lleve la rodilla hacia el pecho mientras mantiene el cuerpo lo más recto posible. Alterne.

Elevación de hombros combinada. Levante un brazo hacia un lado y el otro hacia delante, con el puño mirando hacia dentro. Suba y baje suavemente para evitar cualquier lesión. Repita el movimiento y cambie de brazo.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO