EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154176
Bienestar 30 de Octubre de 2019

En forma con Jerry Heredia Martínez

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

El joven barranquillero, ganador de un ‘reality show’ de supervivencia, recomienda cinco ejercicios que no pueden faltar en su rutina diaria.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

A los 16 años, Jerry Heredia Martínez, uno de los ganadores del Desafío Súper Regiones de este año, empezó a ejercitarse y a inclinarse por la vida saludable. El joven barranquillero contó que le apostó inicialmente a la práctica del boxeo, en la que estuvo durante cuatro años.

“Con el boxeo conocí de la calistenia: el inicio de cualquier tipo de entrenamiento a través del ejercicio sin peso y con el cual una persona se puede fortalecer desde los tejidos más pegados al hueso. Como deportista comencé a analizar que la calistenia, aparte de que me servía para el boxeo, también aumentaba mis habilidades para otros tipo de deportes. Estructuré mi tipo de entrenamiento y con los años me di cuenta que tenía una muy buena genética para competir, asó que se convirtió en un sueño participar en el Desafío”. 

En esa época también incluyó en su entrenamiento diario el levantamiento de pesas, según dijo, para tonificar más su cuerpo y, en general, su estética, y practicó la disciplina física del parkour. “Estudié sobre fisiología del cuerpo y luego me empezó a interesar el enseñar sobre calistenia y sobre los ejercicios”.

El entrenador deportivo, quien entrena seis horas diarias, después comenzó a dictar clases en parques y a participar en cápsulas deportivas del Canal Telecaribe.

“Nunca me he detenido con el deporte. A pesar de que no pude seguir en el boxeo, decidí seguir con el deporte porque me sentía mejor conmigo mismo, me sentía más bonito y eso traía muchos beneficios a mi vida. Yo pensaba que tenía muchos dones, pero no había encontrado la manera cómo darlos a conocer y con el ejercicio fui encontrando cómo hacerlo”.

Tres años antes de entrar al reality de supervivencia, Jerry decidió que se iba a dedicar totalmente al entrenamiento personal. “Duré un año siendo mesero, luego fui jefe de servicio de una repostería. Hablé con mi familia y dejé mi trabajo de lado para empezar a prepararme para participar en el programa (...) siempre confié en mí, desde que me levantaba a las 4:00 a.m. hasta que me acostaba a las 11:00 p.m”.

Sobre la alimentación, Jerry, quien es padre de dos niños llamados Theo y Jared, comentó que por más saludable que una persona se alimente siempre hay una sobrecarga de energía en el organismo, lo que hace que todo se convierta en grasas, por lo tanto, lo más importante es el entrenamiento.

“La alimentación obviamente es la base de todo porque cada órgano necesita distintos tipos de energías. El huevo, por ejemplo, es un alimento que debemos consumir todas las personas porque tiene 400 nutrientes. Recomiendo que consuman frutas todos los días, pero antes de decir una dieta específica se tiene que evaluar a cada persona. Sí es recomendable las proteínas, los carbohidratos y los vegetales”.

Más sobre jerry 

Jerry se describe como una persona que cada día busca el éxito y sobre todo agradar a Dios. Entre sus proyectos está estudiar a profundidad calistenia en España, lograr que crezca su programa de entrenamiento llamado Caballero Humanoide que  es aplicado a los deportistas de alto rendimiento que quieren participar en algún ‘reality’. El barranquillero también abrirá pronto un gimnasio y un club deportivo de ciclismo.  

La rutina en cinco pasos

Pike. La posición de triángulo equilátero se logra dejando la cadera en un punto alto, pero en la mitad entre piernas y torso. Tenga en cuenta las piernas se cierran para darle más dificultad al ejercicio.

Plancha inversa. Póngase boca arriba con el glúteo y las piernas apoyados en el suelo. Coloque las palmas de las manos en supinación y suba su cuerpo. Las habilidad que desarrolla el ejercicio es la flexibilidad.

Handstand.  Ponga sus manos distanciadas al ancho de los hombros, presionando fuerte con las yemas y la almohadilla de la mano. Los hombros tienen que estar en elevación buscando tocar con los mismos nuestras orejas para lograr el ejercicio. 

Plancha extendida. Ubíquese en posición de lagartija con las manos extendida enfrente de los hombros a la línea de los pechos. El cuerpo debe formar una línea recta desde los tobillos. Mantenga el torso en línea recta desde los hombros hasta.

Simulación de lagarto. Este ejercicio aumenta la resistencia del cuerpo y la flexibilidad y la coordinación mental. Extienda un brazo y la pierna contraria a esta flexiónela, Repita deslizándose. 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO