EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152290
Bienestar 24 de Abril de 2019

En forma con Fairuz Ospino Valdiri

El usuario es:
Foto: Josefina Villarreal

La barranquillera de 39 años dio algunos tips para lograr un estilo de vida saludable. Conozca sus cinco ejercicios infaltables.

Sharon Kalil
Compartir:

El dinamismo fue tal vez la característica que más identificó a Fairuz Ospino Valdiri durante su crecimiento. Por ello, sus padres decidieron involucrarla con deportes como el baloncesto, patinaje artístico, ciclismo, entre otros, desde muy temprana edad.

“El hábito del deporte de cierta manera genera ventajas en el desarrollo de una persona. A mis hermanas y a mí el deporte nos dio disciplina, compromiso, responsabilidad, entendimiento para el trabajo en equipo, tolerancia, entre otras habilidades que nos ha servido para toda la vida”, contó la ingeniera industrial de 39 años.

Respecto a la alimentación, aseguró que a medida que fue creciendo acudió a su médico con la idea de buscar estrategias para mantenerse saludable. “Es algo muy básico este tema: no comer nada frito, nada de comida chatarra ni gaseosas. Nos enseñaron a comer muchas frutas y que la alimentación fuera muy balanceada. Uno puede pecar, pero lo importante es ser constante en las estrategias de alimentación”.

La barranquillera, quien se desempeña como decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Costa desde hace seis años, disfruta ejercitarse al aire libre, aunque no descarta ir una que otra vez a un gimnasio. “Tengo que trabajar y cuidar a mi hija, por eso hago ejercicios en mi casa. Me adapto y logro hacer los ejercicios así sea por 20 minutos”.

Debido a su horario laboral aprendió a distribuir su tiempo y hoy día entiende que tiene la capacidad para hacer ejercicio entre cuatro y cinco horas a la semana. “Yo no soy modelo fitness ni me dedico a estar todo el día en el gimnasio, así que organizo mi horario y me pongo a hacer flexiones en el mueble o agarro las bolsas de arroz y las alzo, todo para cumplir con mi meta el viernes… como eso ha sido tan constante, mi cuerpo ha cambiado”.

Elevamiento de los brazos y piernas sosteniendo el abdomen. Se trabaja el core o núcleo que engloba toda la región abdominal. “Si no se trabaja el core es muy difícil que las otras partes del cuerpo se fortalezcan. Un buen fortalecimiento del abdomen evita dolores de espaldas, entre otros”. 

La plancha es un movimiento sostenido en el que se aprieta el abdomen y se deslizan los brazos hacia adelante y hacia atrás. Además se trabajan los glúteos y la espalda. Se recomienda hacer de 30 segundos a un minuto tres veces.

Sentadillas. Endurecen los glúteos y la parte posterior de las piernas. Se pueden combinar con otros movimientos, por ejemplo, levantarse y alzar ejercicios de brazos. Recomienda hacer tres series de 15 repeticiones.

Agarrar la punta de los pies, abrir las piernas y bajar y subir las caderas, es un ejercicio recomendado para controlar la celulitis. Se puedes hacer cuatro series de 20 repeticiones.

En posición de sentadillas flexione las piernas hacia atrás y repita. Trabaja los brazos, los glúteos y el abdomen. Se pueden hacer cuatro series de 20 repeticiones cada una.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO