EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155008
Bienestar 08 de Enero de 2020

En forma con Elías Lacouture

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Realice en casa cinco ejercicios que recomienda Míster Mundo Colombia 2019. El joven también da a conocer algunos beneficios que brinda el deporte en su vida, cómo exigirse a sí mismo y comer saludable.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Styling @weswimco 
Locación @hotelamericangolf 
Agencia @jmwmodels 

Disciplina, concentración y puntualidad son algunos beneficios que asegura Elías Lacouture, Mr. Mundo Colombia 2019, le ha traído el ejercicio a su vida.

“Ejercitarme cambió mi modo de vivir porque dejé de ponerme excusas  para exigirme mucho a mí mismo. Siento que puedo hacerlo todo. Además, uno empieza a hacer rendir el tiempo y a comer saludable”.

El joven, que representó al departamento del Cesar en el certamen, cuenta que actualmente sigue una dieta de altas cantidades de proteína para aumentar la masa muscular, sin ganar grasas. “He dejado las altas cantidades de sal y de azúcar. Lo ideal, para quienes deseen seguir este tipo de dietas, es que dejen de lado la comida chatarra, los productos con conservantes y los dulces, y los sustituyan por el arroz, las carnes y los vegetales”.

Sobre su experiencia en Mr. Mundo Colombia dijo que le agradece a Dios haber participado, pues siente que fue su voluntad, ya que no estaba buscando hacerlo. “Las personas que me llevaron al concurso estaban realizando Miss Earth al lado de mi universidad, en Valledupar, donde curso cuarto semestre”, dijo.

Agregó que un día cualquiera, mientras entraba a su universidad, escuchó que desde el otro lado de la cera le gritaban que sería el próximo míster. “Me sorprendí. Al día siguiente me escribieron, me explicaron de qué se trataba y, como yo tenía experiencia en el modelaje, acepté ir a Ibagué y participar en Míster Mundo Colombia, donde gracias a Dios gané”.

Haber ganado el concurso fue gratificante para él, pues demostró que Cesar, “independientemente de que sea un departamento machista”, también puede figurar en este tipo de certámenes de belleza masculina, “sin necesidad de estigmatizar a nadie”. 

“También me pude mostrar ante un público y hacer ver el camino que quiero seguir en el mundo del modelaje”.

Elías en la actualidad, además de ser estudiante, es propietario de la empresa La pescadería virtual. “Trabajo de la mano con mi papá en este proyecto, él se encarga de la piscicultura y yo de comercializar productos de mar a través de las redes sociales”.

Por otra parte, el joven también hace labor social en Valledupar, siendo parte de las organizaciones Fundación del Desarrollo Ciudadano y Crecimiento Integral. “En las fundaciones me encargo de la logística de los eventos para que salgan bien y podamos ayudar a las comunidades vulnerables”.

Dentro de sus pasatiempos está estudiar francés, leer, montar bicicleta y practicar deportes como el tenis.

Rutina de ejercicios 

FONDO. Levante su peso corporal con los brazos a la anchura de los hombros. Este ejercicio, usado para entrenamientos de fuerza, desarrolla principalmente los tríceps. 

PLANCHA. Mantenga el cuerpo rígido como tabla y sosténgase sobre sus brazos y punta de los pies el mayor tiempo que pueda. Con este ejercicio podrá fortalecer  hombros, brazos y abdomen. 

‘PUSH-UP’. Ponga en contacto con el suelo las puntas de los pies y las manos a la anchura de sus hombros. Luego, doble los brazos hasta que los pectorales rocen el suelo. 

REMO ABDOMINAL. Extienda y recoja las piernas de manera prolongada. Es beneficioso porque mejora la postura y el equilibro. Además, fortalece el área del abdomen. 

SENTADILLAS. Se lleva a cabo para desarrollar los músculos y fortalecer los tendones y los ligamentos de las piernas. Además, le proporciona a quien lo haga más resistencia. Comiéncelo  agachándose y  llevando los glúteos ligeramente hacia atrás.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA