EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152663
Bienestar 29 de Mayo de 2019

En forma con David Ocando Torres

El usuario es:
Foto: Mery Granados

El entrenador personal, oriundo de Venezuela, recomienda cinco ejercicios que hacen parte de su rutina diaria. También habla de sus hábitos saludables.

Sharon Kalil
Compartir:

Desde hace cuatro años el venezolano David Ocando le dio un giro a su vida al dedicarse a algo que, hasta ese momento, era impensable: ejercitarse. Tiempo después, el joven de 25 años, al notar algunas falencias que había en el gimnasio en el que asistía, se interesó por la enseñanza de los ejercicios y por lo que significaba el mundo saludable.

Fue así como estudió Preparación Física en el Instituto Panamericano del Deporte, en Venezuela, y en la Escuela de capacitación para el acondicionamiento físico ECAF, en Barranquilla. “Empecé a interesarme más por el ejercicio. Lo puse en práctica primero en mí y, luego, como trabajo, porque me di cuenta que todo era fácil, que todo tenía que ver con constancia y la disciplina”.

En primer lugar, David empezó a ser responsable y a interesarse en él mismo, pues, según dijo, las personas “casi siempre sacan tiempo para todo, excepto para ellos mismos y su bienestar. Entrenemos o no el tiempo va a pasar, entonces debemos ver qué es lo que realmente queremos para nosotros mismos, qué nos va hacer sentir bien”.

También cambió su alimentación, pues ahora come “muy balanceado”, es decir, no consume ni grasas ni azúcares y solo frutas cítricas. Las harinas las come solo antes de 5:00 p.m. “No es necesario pesar la comida, eso es mentira, es un tabú, pues así sea que comas saludable si es en exceso igual te vas a engordar”.

El joven, quien en sus tiempos libres disfruta ir a la playa y al cine, cree que el fitness se ha convertido en una tendencia mundial. “Todo el mundo se considera fitness, pero yo soy una persona a la que le gusta el deporte, le gusta moverse, interactuar con otros y motivarlos. No me enfoco en que la persona haga muchos ejercicios, sino que se motive para que pueda lograr sus objetivos”.

David se ejercita una hora y 20 minutos de lunes a sábado y sus entrenamientos normalmente se dirigen al cardio.

“Trato de hacer ejercicios que involucren varios músculos del cuerpo para así quemar más grasa. En la actualidad soy entrenador personalizado de Spinning Center y he entrenado a Peter Manjarrés; Tata Becerra; María del Pilar Rubio, la mamá de James Rodríguez;  Kimberly Reyes; a varios jugadores de Junior de Barranquilla y a cantantes. Gracias a Dios he sido bueno en lo que estoy haciendo y me recomiendan mucho”.

Consejos. David aseguró que cada persona requiere de un entrenamiento diferente, pues este se tiene que adaptar a sus necesidades y objetivos. “Recomiendo a las personas que entrenen fuerte. Si quieren aumentar masa muscular tienen que ingerir más calorías que las que gastan y si quieren bajar de peso, tonificar o definir deben quemar más calorías de las que están ingiriendo”.

Plancha. Ayuda a fortalecer el abdomen, la zona lumbar, glúteos, cuádriceps y femorales. Se recomienda hacerla durante 30 segundos, de 4 a 6 series.

Sumo. Es similar a una sentadilla, exceptuando que la posición de los pies debe ir a la misma dirección que las rodillas. Se debe mantener el abdomen contraído.

Tijeras. Mantenga la mirada al frente, ubique una de las piernas adelante sosteniendo el tobillo proporcional a la rodilla y esta con la cadera. Suba y baje contrayendo los músculos.

Dominadas. Con la ayuda de los brazos, levante su cuerpo mientras este depende de una barra de dominadas. El ejercicio en mención fortalece dos zonas en concreto: el tren superior y la zona lumbar.

Sentadillas. Para realizarlo mantenga la espalda recta, el abdomen contraído, los pies a la anchura de los hombros y la mirada hacia al frente. Tenga en cuenta que debe bajar a 90°. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO