EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155251
Bienestar 05 de Febrero de 2020

En forma con Brenda González

El usuario es:
Foto: Brenda se caracteriza por ser espontánea y risueña. Disfruta pasar tiempo al aire libre y tomar el sol.

La presentadora y Miss Mundo Barranquilla 2019 nos describe cinco ejercicios para fortalecer glúteos y abdomen. También nos da a conocer qué la motivó a desarrollar un estilo de vida más saludable.

Redacción
Compartir:

Además de procurar mantener una buena figura, Brenda González siempre ha buscado reflejar su seguridad ante las demás personas con el objetivo de promover el amor propio. 

Actualmente estudia Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte, y con tal solo 18 años, esta barranquillera ya ha incursionado en el mundo de los reinados y de la televisión,  experiencias que si bien le han otorgado oportunidades, también le han exigido adoptar un estilo de vida mucho más saludable.

“Era la persona menos fit del mundo. Como siempre fui delgada, me excedía. Cuando concursé en Miss Mundo Barraquilla, concluí que tenía que empezar a cambiar mi estilo de vida”. 
Aunque admite que suena un poco masoquista, esta estudiante disfruta realizar rutinas que “duelan un poco”, ya que para ella, es sinónimo de esfuerzo y disciplina.

Los retos hacen parte de su día, por eso siempre busca una motivación que la impulse a ir al gimnasio. En su caso, su mayor estímulo es su trabajo como imagen de algunas marcas y presentadora, ya que este le obliga a mantener medidas específicas. 

Un buen estado de ánimo, mucha energía y el aumento considerable del autoestima son algunos de los beneficios que González destaca al momento de llevar a cabo un entrenamiento constante. 
Reconoce que además de su cuerpo, también busca cuidar su apariencia siendo muy cautelosa con la ropa y los accesorios que utiliza. “Cuido mucho la forma en la que me visto para los eventos. Nunca me voy a dormir sin saber qué me voy a colocar el día siguiente”. 

Brenda no consume suplementos específicos entre sus rutinas, para ella, el secreto está en comer la cantidad necesaria. Aunque no se restringe de saborear una vez por semana un perro caliente o una deliciosa salchipapa. 

“También me ayuda un poco asistir a medicina estética. Esto tonifica aquellas partes del cuerpo en las que queremos obtener resultados muchos más rápidos. Me insertan quemadores de grasa en el abdomen bajo y vitamina C en los glúteos para poder mantener la piel mucho más linda”.

Entre sus ejercicios favoritos se encuentran aquellos que le ayudan a tener un abdomen plano, ya que puede lucir vestidos de baño y blusas cortas cómodamente. Para Brenda, la proteína y los carbohidratos ayudan mucho a esta zona del cuerpo porque recuperan el músculo después del entrenamiento. 


Aconseja a las personas que están tratando de incluir más actividad física a su vida que no lo hagan por otras personas sino por ellos mismos, por su salud, resistencia y seguridad. “Se trata de hacer cambios pequeños, y luego incursionar en un estilo de vida fitness. Es por mantener una salud y asegurar un futuro”. 


Por último, esta joven reconoce que a pesar de que ha asumido muchas responsabilidades a tan corta edad, no deja de lado su sueño de ser presentadora en canales internacionales y ejercer como coach motivacional. Agrega que por medio de sus redes sociales busca mostrarle a todas las personas el perfil de una mujer trabajadora, y enseñarles que los sueños se pueden alcanzar. 

La rutina de Brenda en cinco pasos

1. Patada trasera. Estando de pie, sujétese de algún objeto (barra, silla, árbol). Asegúrese que sus piernas estén totalmente estiradas y lleve una de ellas completamente hacia atrás. Ejerza mayor presión en todo su abdomen y glúteos. 

2. Sentadillas sumo. Abra sus piernas hasta que estén del mismo nivel que sus hombros. Trate de que sus píes queden de una manera horizontal y agáchese hasta alcanzar unos 90°. Vuelva a levantarse. Recomendable hacer cuatro sesiones de 10 repeticiones. 

3. Patada de caballo. Colóquese boca abajo sobre una superficie plana. Apóyese sobre sus antebrazos y sobre las puntas de sus píes (simulando ‘la plancha’). Lleve una de sus piernas completamente hacia atrás y luego haga los mismo con la otra ejerciendo presión en el abdomen. 

4. Abdominales. Acuéstese sobre una superficie plana y doble sus rodillas. Estire sus brazos y una sus manos. Levante su torso máximo 40°. Vuelva a acostarse sobre el suelo y repita. Lo ideal es hacer cuatro series de 15 repeticiones. 

5. Salto lateral con rodilla doblada. Colóquese nuevamente en plancha apoyando sus antebrazos y las puntas de sus pies en el suelo. Doble una de sus piernas y trate de llevar su rodilla hacia un lado haciendo fuerza en sus oblicuos. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA