EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153585
Bienestar 28 de Agosto de 2019

En forma con Ana Elisa Cortés Balceiro

El usuario es:
Foto: Joel Villadiego

La cartagenera participará en septiembre en la Competencia Sudamericana de Fisicoculturismo en Ecuador. Descubra su rutina de ejercicios.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Adrenalina siente la cartagenera de 22 años Ana Elisa Cortés Balceiro cada vez que sube a un escenario a competir mostrando su tonificado cuerpo fitness  a través de poses y pasarela.

La joven desde los 15 años va diariamente a un gimnasio a fortalecer su cuerpo a través de distintos ejercicios. Cuenta que desde hace cuatro años empezó a entrenar con más consciencia para obtener mejores resultados. “Mi entrenador, quien ha participado en diversas competencias,  me dijo que tenía talento y habilidad para ejercitarme, eso me motivó para que ingresara a los eventos deportivos”.

De esta manera, desde octubre de 2017 Ana convirtió su hobby en un estilo de vida, y empezó a participar en competencias como Inster Costa Caribe, Nacional avanzado, Nacional Novato, Megaplex Stars, Ifbb Classic Phys Qué of America, entre otras, en las que ocupó los primeros puestos. Todas estas las ha documentado a través de su cuenta de Instagram (@anitacbalceiro), en la que cuenta con más de 70 mil seguidores.

“Siempre me encomiendo a Dios para salir con toda la energía al escenario. Yo desde los 16 años he visibilizado mi vida en las redes sociales. Antes subía contenido de moda, etc. y a la gente siempre le gustó, entonces cuando entré a la vida fitness empecé a mostrar los cambios en mi cuerpo y mis competencias”.

Ana trabaja un músculo cada día de la semana en el gimnasio y también disfruta hacerlo al aire libre en las tardes. Respecto a su alimentación cuenta que tiene un preparador, quien le asesora para cumplir con dietas bajas en calorías y carbohidratos cuando se aproxima una competencia.

“Hay muchas personas que se interesan en estas competencias y quienes participan cuentan con un nivel muy alto. Todos se preparan para ganar, uno tiene que ser muy persistente si de verdad quiere dedicarse a esto y tener la mentalidad enfocada en cada objetivo”.

Ahora bien, Ana, quien se describe como una persona constante, alegre, disciplinada y persistente, es profesional en Enfermería, aunque actualmente se dedica a sus dos emprendimientos de moda: una tienda de ropa deportiva y otra de ropa femenina.

Su próximo objetivo es participar en la Competencia Sudamericana de Fisicoculturismo, que se realizará en septiembre en Quito, Ecuador.

Rutina 

Plancha. Por un periodo prolongado mantenga su cuerpo rígido logrando un trabajo focalizado en hombros, brazos y, por supuesto, abdomen. También sirve para fortalecer el diafragma y los oblicuos.

Patada de burro. Póngase en posición cuadrúpeda con los codos en el piso, y apretando los glúteos alce su rodilla con el peso que prefiera. Se recomienda hacer cuatro series de 15 repeticiones. 

Elevación de piernas. Coloque sus manos en la parte de atrás del glúteo con las palmas de la mano apoyadas en el suelo. Levante las piernas lentamente desde el suelo durante 1 minuto.

Elevación de pierna lateral. Acuéstese en posición lateral y presione sus glúteos al hacer el ejercicio, Las rodillas siempre deben ir rectas y el dorso del cuerpo un poco inclinado.

Press de hombro con mancuerna. Mantenga la espalda recta mientras lleva unas mancuernas a la altura de los hombros por los laterales del cuerpo y  flexiona los codos.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO