EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155319
Bienestar 12 de Febrero de 2020

En forma con... Álex Fitbox

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

El bogotano ha sido el preparador físico de celebridades como Ariadna Gutiérrez, Stephanie Sigman y Kate del Castillo. Ahora presenta ‘El estalle’, una modalidad que creó.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Álex Peña, mejor conocido como Álex Fitbox, de 38 años, ha sido catalogado como uno de los entrenadores físicos más codiciados en el mundo de la farándula. Su trabajo asiduamente le ha exigido moverse de un lado a otro, así que si no se encuentra en Estados Unidos o en México, es probable que esté en Colombia, en su tierra natal: Bogotá. Actualmente es propietario de tres gimnasios (dos ubicados en Bogotá y uno en Villavicencio) y es el encargado del entrenamiento de la cantante Rosana y de la preparación física de la actriz Kate del Castillo para la producción Armas de Mujer.

Recuerda que sus inicios en el mundo fitness se dieron al culminar el bachillerato, justo cuando decidió dictar  clases en los parques de Bogotá.

“En 2005 creé la modalidad de ‘El estalle’, que básicamente lleva a las personas al límite cardiovascular, corporal y de resistencia; al final quedan estallados, pero felices. Esta brinda agilidad, reducción corporal, definición y tonicidad. Particularmente lo practico siempre con mis alumnos porque en ‘El estalle’ debo enseñarles, cada 40 segundos, los ejercicios que se ejecutarán a través de circuitos, ya que ninguno se repite”.

En su día a día realiza una rutina de ejercicios, entre 50 minutos a una hora, involucrando el peso de su propio cuerpo. Adicionalmente, la combina con saltos de cuerda, boxeo, puntos de referencias y trabajo dinámico de desplazamiento. 

“Para mí el ejercicio lo es todo. Es vital para prepararnos física y mentalmente; asimismo, ayuda, tanto a tener salud como a eliminar los altos niveles de estrés (...) mis consejos para aquellos que deseen empezar a entrenar son: tener buena actitud, contar con ropa adecuada, consultar a su médico de cabecera para que sea él quien prescriba su estado físico y siempre buscar la supervisión de un experto que guíe cada movimiento para evitar lesiones”.

Así que si usted decide dar el paso, Álex le recomienda realizar, con anterioridad, un listado de sus malos hábitos. Luego —dice— es necesario disponerse a ‘chulear’ aquellos que vaya eliminando con la ayuda del ejercicio y la buena alimentación. 

Revela que todos sus entrenamientos, que están dirigidos a las diferentes celebridades, se enfocan en examinar el tipo de personaje que realizarán en cualquier producción. Menciona que tiene en cuenta si deben “mostrar mucha piel”, si tienen que emplear su cuerpo o si deben tener mucha resistencia.

“Yo doy gracias a Dios porque la modalidad que creé ha llamado la atención de muchos artistas, actores y personalidades. En mi trayectoria he tenido la oportunidad de ser el entrenador físico de  la serie Niñas mal, del cantante del grupo Reik, de Eva Longoria, de Kate del Castillo, de Ariadna Gutiérrez para el Miss Universo, de Stephanie Sigman, de Carolina Guerra y de Michael Peña. También participé en el programa de CNN de Ángela Patricia Janiot, en el que compartí ejercicios para las amas de casa (...) Mi próximo proyecto será  abrir un gimnasio en Miami”. 

La rutina en cinco pasos...

Cardio. Para Álex Fitbox este primer ejercicio permite que incrementemos el ritmo cardíaco y la resistencia. Para hacerlo aconseja que realicemos un trote sin desplazamiento,  flexionando las rodillas y aumentando la velocidad.

Abdomen y ‘core’. Ejercite esta zona con la ejecución de una plancha, ubicando las manos a la anchura de los hombros. Luego, levante la mano derecha y llévela al hombro izquierdo, alterne.

Abdominales. Siéntese en el suelo e incline la espalda hacia atrás, haga un movimiento de rotación con la parte media del cuerpo, encontrando el codo derecho con la rodilla izquierda, alterne.

Tijeras. Para los glúteos lleve la pierna izquierda hacia atrás, baje y levántese flexionando la pierna derecha hacia adelante, haciendo un ángulo de 90 grados. Repita el movimiento con la otra extremidad.

Tríceps. Álex recomienda tomar una silla y ubicarse en el borde para sostenerse con las palmas de las manos. En esta misma posición baje su cuerpo y súbalo con los brazos mientras levanta una de sus piernas. Concentre el peso en sus brazos.

«El ejercicio lo es todo. A través de este  nos preparamos física y mentalmente. Además beneficia la salud y elimina el estrés».

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA