EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148192
Bienestar 28 de Marzo de 2018

Aproveche la Semana Mayor para recargar energías

El usuario es:

Foto:

Dormir lo suficiente es una de las principales recomendaciones para que nuestra mente y cuerpo se recuperen completamente.

Carolina Vargas Hormaza

Durante esta época de Semana Santa son muchas las personas que tienen la oportunidad de tomarse unos días de descanso y salirse de la rutina laboral, así que si usted es uno de ellos ¡aprovéchelo al máximo!
 
 Algunos deciden compartir en familia, otros viajar y relajarse con lo que más les gusta hacer. Sin embargo, lo más importante tanto para la mente como para el cuerpo, es sacar provecho a este tiempo, tomar reposo y recargar baterías. Y es que de hacerlo adecuadamente resultará positivo tal y como lo aseguran los expertos.
 
El reposo en los seres humanos, según explica la médico internista Jenny Urueta, “permite que el cuerpo y la mente lleguen a un estado de relajación completa, permaneciendo  alejados de situaciones que generen ansiedad, preocupaciones o cualquier situación que pueda generar tensión”.
 
Por lo tanto, lo que concierne al reposo físico, este consiste en hacer una pausa en las obligaciones o actividades diarias para dedicarse a mantener un estado de relajación y tranquilidad, lo que conlleva un estado de equilibrio que se logra a través de la autorregulación y del reposo adecuado.
 
“La tensión también puede reflejarse en la psiquis, por lo cual el estado de reposo humano ideal debe comprender también el espacio mental”, como explica la psicóloga Rosanna Serrano. 
 
Tenga en cuenta que un buen descanso brinda efectos positivos a su memoria y aumenta la capacidad de aprendizaje, pues, al descansar la mente durante una adecuada siesta, “le ayudamos a nuestro cerebro a aprender más cosas después de despertar, debido al aumento de concentración y disminución del estrés”. 
 
De modo que, para alcanzar el completo reposo físico y mental, es necesario estar en un sitio cómodo y amplio evitando cualquier actividad que tensione los músculos. 
 
 
 
 
CAPACIDAD MENTAL. De acuerdo a los expertos consultados, guardar reposo ayuda significativamente a mejorar la memoria, a aumentar la capacidad mental y, por lo tanto, a disminuir el estrés.
 
 
CONCENTRACIÓN. Un buen descanso nos ayuda a estar más atentos de lo que sucede a nuestro alrededor, a estar más enfocados en nuestras actividades diarias e, incluso, a tener una buena memoria. Por lo tanto, los profesionales de la salud recomiendan dormir como mínimo ocho horas al día para aportarles a nuestro cuerpo y mente una recarga de energía.
 
       
  
ENERGÍA VITAL. Según la doctora Urueta, después de un buen descanso el sistema inmune se fortalece, la presión arterial baja y la energía vital aumenta. Además de esto, los tejidos del cuerpo se reparan considerablemente y, por lo tanto, disminuye la respuesta inflamatoria sistémica, estabilizando el metabolismo celular, lo que a fin de cuentas da como resultado un cuerpo completamente recargado enérgicamente.
 
 
 
CAPACIDAD MUSCULAR. Dentro de los beneficios de un buen reposo está el aumento de la capacidad muscular que se refleja a partir del restablecimiento de la energía del cuerpo, lo que hace que los músculos se reparen y realicen adecuadamente sus funciones. Esto se da dependiendo de qué tan considerable haya sido el descanso.
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas