EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151098
Belleza 19 de Diciembre de 2018

Tres cortes de cabello y tres 'looks' para iniciar el 2019

El usuario es:

Foto: Jose Capela

Corte mohicano.

Sharon Kalil

Cuando se acerca un año nuevo la moda y el estilo se reinventan, cobrando así la atención de un gran número de personas que buscan estar a tono con su entorno. Es por eso que en esta edición les presentamos los cortes y peinados que mandarán la parada en el 2019 y que son ideales para asistir a celebraciones, eventos o ir a la oficina.

“Las tendencias se marcan analizando cómo termina la mujer en el 2018. Puedo decir que la tendencia en la mujer va enfocada en la naturalidad, o sea, en tener looks frescos sin caer en el error de no estar bien arregladas. Son mujeres que permanecen arregladas casi 24 horas pero de una manera más natural en todos los sentidos”, dijo el propietario de Jorge Bravo Salon y estilista profesional, Jorge Bravo.

Así pues, el experto agregó que en el inicio de año serán primordiales los looks de cabello suelto, las ondas no tan marcadas, las trenzas y el pelo lacio. “Estos peinados le quedan bien a todas las mujeres, aunque deben saber direccionarse y esto se logra según la fisionomía de cada una, pues la idea es resaltar u ocultar rasgos”.

En cuanto a los hombres, los cortes que serán protagonistas este año son en los que se aplican degradados. “Los hombres deben cuidarse y mantenerse bien. Para este cuidado recomiendo que se hagan un buen lavado, se apliquen masajes y usen cremas de peinar o cera todos los días. Tengan en cuenta que el gel maltrata mucho el cabello”, resaltó el barbero de Urbano Barber Shop Richard Rodríguez Briceño, conocido como ‘El profe’.

El profesional explicó que los hombres cada 15 días deben cortarse el cabello para mantener su look. Rodríguez, al igual que Bravo, presentó tres propuestas que “son tendencia y se usarán por un largo rato”.

Agradecimientos: Savants Models Agency

 

Mohicano. Se cortan ambos lados de la cabeza, dejando una franja de cabello más largo o una cresta desde la parte superior del pelo hasta la inferior. Las partes laterales van degradadas creando así una sombra. Este corte, según el estilista Richard Rodríguez, está en tendencia porque es uno de los preferidos por muchos futbolistas de talla internacional.

Low Fade. Se caracteriza por un degradado o desvanecido corto en la parte trasera y en los laterales de la cabeza. Puede usarse con una línea delgada que divide el cabello y se peina el pelo con cera. Se recomienda para los hombres de cara redonda.

Coby. Este corte consiste en un desvanecido en las patillas y en la parte trasera de la cabeza. Es tendencia porque es práctico, rápido e ideal para cualquier tipo de rostro. Cabe destacar que la finalidad del corte es degradar con una máquina el cabello hasta crear una sombra oscura.

Ondas. Este look es muy práctico, pues se puede usar en una boda, una salida de amigos o en cualquier evento, ya sea suelto o recogido. En este peinado inicialmente se alació el cabello y se hicieron ondas grandes direccionadas hacia atrás, hacia el lado izquierdo y el derecho.

Trenzas. Este peinado es uno de los más frecuentes en los matrimonios y quinceañeros, según Jorge Bravo. “Las trenzas se están usando de todos los lados, en las partes laterales, frontales, etc. Este peinado tiene una trenza direccionada a medio lado con ondas”, dijo.

Cola Messi. Según Jorge Bravo, este tipo de colas entran con mucha fuerza en el 2019, pues son usadas en muchos momentos especiales. Están direccionadas hacia arriba o abajo de la cabeza de una forma ‘floja’ o suelta pero bien peinadas. Las colas son muy naturales y son las preferidas por las novias.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Belleza Más de revistas