EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156544
Belleza 29 de Julio de 2020

Tonos y cortes de pelo que protagonizan la tendencia este año

El usuario es:
Foto: 123RF

Los estilistas Franklin Ramos y Jorge Centeno compartieron detalles de lo 'in' en cabello para hombres y mujeres. Comodidad, practicidad y versatilidad son las tendencias.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

La pandemia no logró frenar las tendencias. Actualmente en la industria de la belleza lo 'in' está relacionado con la palabra comodidad, un concepto que llegó para quedarse, debido a que la nueva realidad ha obligado a la gente a permanecer en casa.

El estilista y asesor de imagen Franklin Ramos, también invitado especial del evento Hairdressers United Latam, hace referencia a las tendencias de cabello para este 2020 y asegura que por practicidad y facilidad priman los cortes de cabello tipo simétricos, los ‘midi bob’ (longitud media), los ‘long bob’ (media melena que sobrepasa tres dedos la mandíbula, pero sin rozar el hombro) y las melenas medianas a la altura de la clavícula.ME

“Hoy día optar por estos cortes resulta ser la decisión más inmediata para muchas mujeres que buscan adaptarse a esta temporada de confinamiento. Con esos ‘looks’, que generan mucho más cuerpo y más volumen, termina siendo más sencillo el manejo del cabello desde sus hogares. Esto conlleva a que poco a poco vayan desapareciendo las melenas XXL (cabellos extra largos) (...) también prevalece el movimiento, que se centra en la parte baja del pelo y en la frontal”.

Añade que un ítem importante en esta tendencia es la salud del cabello, de modo que el ‘back to basics’, que significa de “regreso al origen”, también manda la parada, impulsando así el regreso de los tonos naturales y el reflejo de un pelo saludable.

“El cabello es el marco de la cara y, aunque pisan fuerte los tonos naturales, no desaparecerá el color. De hecho, son tendencia los colores diversos, pero siempre teniendo como punto de partida las bases naturales con toques de tonos localizados (...) una tendencia que llegó para quedarse, sin duda, es el balayage y el ‘babylights’”.

Otro de los ítems con mayor auge es el individualismo, de modo que la colectividad que se veía en temporadas pasadas, mediante la cual las mujeres seguían una sola línea, ha quedado atrás. Lo anterior tiene una razón de ser y es que cada mujer se está encargando de crear su propio universo.

“Es un tema de gustos, de idear un estilo propio. Yo creo que la industria se ha dado cuenta de que cada individuo es un universo diferente que busca crear su propia identidad. Pero están ahí las cartas como tendencias para que cada quien las tome y las adapte a su propio estilo, eso sí, no hay que olvidar que nunca se deberá sacrificar la salud del cabello por un color o por un corte”.

Señala que siguen en furor los recogidos como los ‘ponytails’ (colas de caballo) con un estilo ‘messy’ (desordenado). A su vez manifiesta que las ondas en todas sus dimensiones seguirán tomando fuerza porque —para él— le otorgan a cada mujer un estilo fresco y natural, además de un aspecto juvenil. “También son ideales para potencializar la coloración y los toques de color localizados, dándole movimiento al pelo”.

(De izq. a der.) melenas ‘midi bob’, ‘long bob’ y ‘ponytail’ con estilo ‘messy’.

Respecto a los flequillos, los capules y las chinas, estos no pasarán a la historia. Ramos asegura que seguirán en vigencia para enmarcar el rostro. Añade que el flequillo se caracteriza por brindar  practicidad a la hora de optar por un recogido, aunque se debe tener claro que “quienes opten por cortarse el cabello a la altura de la clavícula o por encima del busto deberán tener cuidado en no perder la simetría del corte”.

Respecto a los hombres, en el confinamiento muchos han decidido llevar las melenas largas, libres y desordenadas, dejándolas crecer para experimentar una onda más salvaje. Ramos especifica que esto está ligado al retorno de los años 70, época en la que sobresalían los cortes desestructurados.

“La tendencia básicamente habla de las razas, de los colores, de las texturas y de la diversidad que tenemos, que no están desligados a los supuestos cánones estandarizados de belleza. Todo esto va a volvernos un poco locos porque cada quien romperá esquemas, creando un estilo distinto, generando necesidades diferentes en su forma de peinarse y de cortarse el cabello (...) habrá una gran diversidad”.

Rescata que llevar la cabeza como la palma de la mano es otra alternativa que muchos han adoptado y que, por ende,  se ha puesto en boga.

Por su parte el estilista profesional Jorge Centeno sustenta que en esta temporada la versatilidad es lo que predomina, tanto en los cortes como en los colores. Él explica que la cuarentena también ha hecho las veces de impulso para que la gente se arriesgue a hacer cambios en su vida.

“Las mujeres que llevaban por muchos años el cabello largo, hoy día se lo están cortando y los hombres, a su vez, le están apostando a lucir tanto rapados como a llevar sus cabellos largos”. 

Centeno especifica que en cuanto a los tonos en las mujeres, en tendencia están: el ‘smoky gold’ (rubio ‘acalorado’, de base oscura con matices dorados y ahumados), el ‘smokey brunette’ (base oscura con tonos plateados o grisáceos), ‘blonde beige’ (rubio beige), cobre, negro azabache y ‘chocolate brown’.

Para los hombres —señala— también están los cortes degradados con una línea al lado. “Mi recomendación siempre será buscar la ayuda de un estilista, que vaya a la vanguardia y que sepa de estilo; no hay que olvidar que lo barato sale caro, y que la calidad no se improvisa. Es mejor pagar un poco más y tener la certeza de que tendrá un resultado satisfactorio e impecable”.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA