EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155811
Belleza 26 de Mayo de 2020

Ritual de belleza para estar en casa

El usuario es:
Foto: Cortesía Oriflame

La piel del rostro es sensible y su cuidado es indispensable. Por tanto, seguir algunos cuidados durante este tiempo le permitirá a usted recuperar el tiempo perdido. ¡Su piel se lo agradecerá!

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

El aislamiento preventivo puede llegar a convertirse en el mejor aliado. Si lo vemos desde una óptica positiva, además de prevenir el contagio, puede ser el tiempo ideal para consentirnos y promover el autocuidado de nuestra piel que, si analizamos y somos sinceros con nosotros mismos, antes solía verse afectada por el ritmo de vida, la contaminación y el tiempo, entre otros.

Por lo antes mencionado, la cosmetóloga de Oriflame de Colombia Natalia Peña comparte la siguiente rutina:

Un ‘stop’ al maquillaje. En esta temporada, que debemos permanecer en casa, ¿qué tal si dejamos descansar la piel? El maquillaje pasa a un segundo plano y los productos de cuidado facial serán nuestros mejores amigos. Por tanto, el tónico facial, la crema humectante y el bloqueador solar no pueden faltar.

Agua al despertar. El consumo de agua en general le ayuda a la piel a mantener la elasticidad y tonicidad. Los especialistas recomiendan beber un vaso de agua al despertar pues, después de un largo sueño, es importante rehidratarse.

Rostro Limpio. Algunas personas no creen necesario limpiar el rostro en la mañana y menos antes de tomar una ducha. Sin embargo este paso es tan importante porque al dormir la piel se renueva y la limpieza es la única capaz de remover las células muertas y las impurezas.

Tonificar. Aunque es una decisión personal el tonificar o no el rostro, se ha hablado bastante de los beneficios del uso del tónico facial. Y es que hacerlo permite que regulamos el pH de la piel, minimizando la apariencia de los poros abiertos. “Después de limpiar y tonificar la piel, se recomienda usar una loción hidratante de textura ligera, de rápida absorción, que ayude a controlar el exceso de grasa”.

Proteger. El protector solar siempre ha sido uno de los productos más recomendados cuando de cuidado de la piel se trata, pero ¿es necesario usarlo si no se va a salir de casa? La respuesta es: ¡Sí! puesto que las luces del celular y el computador generan daños en la piel, así que no se debe obviar su aplicación.

Con esta rutina tu piel se recuperará durante esta cuarentena, nada más satisfactorio que el cuidado propio este genera bienestar, salud y un buen estado de ánimo.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA