EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155138
Belleza 22 de Enero de 2020

Maquillaje para hombres: entre lo discreto y lo casual

El usuario es:
Foto: Mery Granados

Kirvin Larios
Compartir:

Famosos o no, hoy día muchos hombres exploran con el maquillaje de rostro y no temen lucir accesorios considerados como propios de la mujer. Ahora, las tendencias en maquillaje masculino siguen apelando a lo discreto y los tonos planos, que tienen como finalidad limpiar y homogeneizar el rostro, más que hacerlo lucir brillante y recargado.

Jorge Centeno, estilista barranquillero con más de 20 años de experiencia y dueño del salón de belleza que lleva su nombre, lo confirma al decir que se trata de “un tema todavía tabú entre los hombres, especialmente en esta sociedad costeña que es un poco machista”. A su salón de belleza solo llegan a maquillarse, por lo general, los novios que van a una boda, presionados por los wedding planner y la fuerza de la ocasión, según dice. 

Sin embargo, para efectos del maquillaje de rostro en principio el proceso no varía mucho. Este profesional, por eso, recomienda exfoliar la piel, hidratarla con crema humectante, aplicar un sellador de poros (“la piel de los hombres suele tener los poros más abiertos”), aplicar un corrector (para las ojeras y manchas), una base ligera (mezcla de crema y base), un sellado con polvo suelto y finalizar peinando las pestañas con pestañina transparente. Llegado el caso, suele aplicar ligeramente lápiz para cejas en las zonas claras o con poco vello.

Centeno aclara que si un cliente desea ojos más expresivos y más color el proceso se alarga y se hace uso de sombras y variadas tonalidades. En el caso de un maquillaje de transformación o para transformistas, es completamente diferente porque “hay que borrar la cara”, lo que quiere decir “eliminar todo rasgo masculino para luego hacer angulaciones femeninas”.

A continuación, les presentamos dos opciones de maquillaje para hombres teniendo en cuenta lo que se estila en uno de los salones de belleza más visitados de la ciudad. Paralelamente, incluimos nombres de algunos hombres famosos que exploran con el maquillaje.

Jorge Centeno. Estilista barranquillero con más de veinte años de experiencia. Ha trabajado como maquillador y peinador oficial en eventos como Plataforma K y Cartagena Fashion Week y el Concurso Nacional de Belleza. Ganador en 2016 del reality ‘Estilista del año’.

Paso a paso del ‘makeup’

Maquillaje sencillo

1. Luego de humectar el rostro se aplica el corrector para ocultar las manchas y aplanar el tono de la piel.

2. Una vez se haya conseguido homogeneizar el color, se pasa al sellado con polvo suelto.

3. Las cejas se delinean y se peinan con pestañina transparente para darles forma.

4. Para los labios el maquillador solo aplicó con pincel un brillo humectante.

Con puntos de luz

1. Luego del sellador de poros, el corrector se utiliza en las  zonas de las ojeras y la frente.

2. Esta vez, en los párpados, el maquillador optó por resaltar los contornos y aplicar pequeños puntos de luz.

3. El rizador de pestañas es muy útil cuando estas no son muy abundantes o se quiere destacar más su forma.

4. Un sellador de maquillaje a vapor para fijar mejor el maquillaje alrededor del rostro. Cumple la misma función que el polvo suelto, pero más efectivo.

Celebridades

Ezra Miller. Instagram.

Jared Leto.

James Charles. 

Davidd Beckham.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA