EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151456
Belleza 23 de Enero de 2019

‘Makeup” monocromático, lo más ‘trendy’ de la temporada

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Para lograr el ‘makeup’ monocromático en pieles morenas, la maquilladora María del Mar Cordón aconseja emplear los tonos dorados y tierras.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Llevar un look práctico, que a su vez realce nuestras facciones y nos permita lucir fabulosas en cualquier momento del día, ya no resulta tan complejo. ¿Por qué? Sencillo, hoy por hoy las redes sociales los influenciadores se han encargado de viralizar una tendencia en makeup que nos permite a todas las  mujeres decirle adiós a las complicaciones a la hora de elegir el color de sombras, blush y labial. 

Se trata del maquillaje monocromático, ese que la maquilladora profesional María del Mar Cordón define como la técnica en la que se emplea una gama de tonos similares tanto para los párpados como para los labios y mejillas.

“En esta lo que hacemos es unificar los colores en el rostro, pero mezclando varias texturas, de modo que para las diferentes zonas en mención podemos recurrir a texturas distintas, es decir, mates y metalizados (...) Es una tendencia natural, que otorga un look de elegancia y glamour”.

Por otro lado, destaca que el maquillaje monocromático entró a finales del 2018 para continuar este año, pues sustenta que en el mundo existe la macrotendencia orgánica, que se refleja no solo en el estilo de vida de las personas, sino también en la moda y en el maquillaje, y esta con el makeup anteriormente mencionado son compatibles 100%.

Cordón dice que el color del 2019 es el living coral, y encaja a la perfección en esta tendencia que cada día gana más adeptos. Ahora bien, sepa que para no lucir recargada, sin parches y sin excesos, es necesario difuminar muy bien el tono que elijamos en el área de los ojos, con la finalidad de que obtengamos una degradación del mismo color y una uniformidad libre de parches.

“Otras tonalidades que son muy usadas en este tipo de maquillaje son los rosáceos y los tierras. Cabe mencionar que es una tendencia que va bien para todo tipo de tez. Por ejemplo, para las pieles blancas recomiendo tonos más hacia los corales y nude, y para las pieles morenas, los dorados y los tierras”.

Manifiesta que antes de empezar a emplear los colores de la paleta, es importante preparar la piel. Dice que una piel hidratada, sin abusar del uso de los contornos y emplear las brochas adecuadas nos ayudará a obtener un maquillaje de infarto, libre de excesos.

La makeup artist Niki Mayo coincide con lo antes mencionado y explica que para empezar en los párpados lo primero que hay que hacer es enfocarse en la cuenca del ojo, tomar un color mate no tan oscuro, que sea un tono de transición, y aplicarlo. Para el ángulo externo, aconseja elegir una sombra más intensa que el de la cuenca y difuminar, esto le dará profundidad. Luego, para iluminar, en el ángulo interno del ojo y en el punto alto de las cejas, dice que es acertado recurrir a un tono metálico muy claro, que se asemeje a los tonos del look de la técnica monocromática.

 “Para el área de debajo del ojo es necesario continuar con el mismo orden con el que se inició, es decir, poner el color de transición y para el ángulo externo es necesario usar el color más oscuro. El uso de pestañas es opcional. Para los labios lo mejor es usar un color nude y en los pómulos, un blush que se asemeje a los colores que hayamos obtenido en los párpados”.

Para la noche. La maquilladora María del Mar Cordón señala que en la noche es acertado un ‘look’ intenso, en el que se aumenten las texturas. Es decir, se hace uso de sombras metalizadas con las pestañas voluminosas.

Para el día. Cordón asegura que lo ideal es elegir tonos que nos permitan lucir más naturales. “En esta recurrimos a colores mate, pero con pieles hidratadas. Podemos usar el mismo tono de la noche para el día, pero cambiaremos las texturas”.

No olvide que... Además del ‘blush’, esta tendencia no pone de lado el ‘contouring’, así que no deje de incluirlo. También es esencial el ‘highlight’, más conocido como el iluminador, que puede usarse en tonos dorados o champañas, según la tez.

Un ‘tip’... Para lograr que los pigmentos de las sombras se fijen en la piel y luzcan impecables, la experta en maquillaje Niki Mayo explica que es necesario tomar una brocha aplicadora, poner el color y luego mojarla con un poco de agua.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Belleza Más de revistas