EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154734
Belleza 18 de Diciembre de 2019

‘Make up’ para robarse todas las miradas en estas noches decembrinas

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Por estos días muchas barranquilleras optan por la tendencia ‘glow’, que se logra con bases ligeras y contornos fuertes en el rostro. En los ojos, el maquillador Kevin Mendoza propone tonos oscuros y ‘glitter’ para resaltarlos.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Modelos: María Fernanda Ariza y Luisa Fernanda Castillo

Diciembre es fiesta, brillo, tendencias y renovación. Si quiere estar a tono con las celebraciones navideñas que se toman por estos días la ciudad, debe saber que el maquillaje que luzca es esencial para completar cualquier outfit. También tiene que tener en cuenta que desde este mes las técnicas y estilos de maquillaje de 2020 mandan la parada.

Si usted es de las que prefiere celebrar Navidad y Fin de Año con poco maquillaje o que, por el contrario, opta por aplicarse gran cantidad, sepa que en ambos casos puede obtener un efecto luminoso y natural en el rostro con el maquillaje glow.

Según el asesor de imagen, estilista y maquillador profesional Kevin Mendoza, esta tendencia se logra aplicando en la piel bases ligeras y contornos fuertes para resaltar mentón, pómulos y nariz. “Es una de las tendencias del 2020 que puede usar cualquier mujer porque la idea es que la piel se vea con mucho brillo. La técnica para los ojos es lo que crea la diferencia en cuanto a lucir un look suave o fuerte”.

Kevin Mendoza. Es oriundo de Maracaibo, Venezuela. Tiene 24 años y desde hace uno tiene un salón de estética, spa y Barber shop llamado Kevin Mendoza. Ha trabajado con personalidades como Martina ‘La Peligrosa’, Felipe Peláez, Mafe Romero, Elianis Garrido y Beéle, entre otros. 

Así pues, si se decide por esta técnica primero debe aplicarse en todo el rostro agua micelar, agua de rosas o pre-primer líquido, y luego esparcirse protector solar y crema hidratante. “Es importante que se apliquen primer (si la persona es de piel grasa que la mezcle con crema matificante); base líquida o en pasta, según su tipo de piel; corrector de tono naranja para neutralizar el color de las ojeras y, sobre este, un corrector de un tono más claro que la piel”.

Aplique iluminador en nariz, pómulo, labios, cejas y escote. También perfile su nariz y marque sus pómulos con un contorno tres veces más oscuro que el color de su piel. Selle el rostro con un polvo compacto. Por último, en su frente, nariz y barbilla ponga polvo translucido y en los sus párpados, primer para ojos.

A continuación vea el paso a paso de dos maquillajes en los ojos, que puede lucir en las fiestas decembrinas.

Primera opción

Paso a paso

1. Aplique en el párpado móvil sombra marrón oscura líquida. Difumine con un tono dos veces más claro y con un color ocre. 

2. Esparza marrón oscuro en la línea inferior de las pestañas. La línea de agua delinéela con color negro. 

3.Use pestañas corridas 4D para que denote amplitud en sus ojos. Difumine las cejas. 

 

4. Aplique polvo compacto en el rostro e iluminador. Marque los pómulos con el ‘bronzer’ y con un tono champagne. 

5. Pinte sus labios con tonos marrón oscuro, magenta, rosa palo claro y oscuro. Difumínelos y agregue ‘glitter’. 

Segunda opción 

Paso a paso

1. Haga una transición de color en el párpado con tonos marrón oscuro, marrón claro, beige y naranja quemado.

2. Marque el párpado con una base en pasta. Aplique sombra champagne y ‘glitter’ tornasol. 

3.En la línea inferior de las pestañas aplique tono marrón oscuro y beige. Delinee el ojo con un color rosa palo. 

 

4. Peine las cejas y rellénalas con dos tonos más fuertes que el color de su pelo. 

5. Aplique ‘bronzer’ en sus pómulos, borde de la frente, mentón, nariz y escote. Esparza iluminador. Delinee y pinte sus labios con tinta. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA