EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149699
Belleza 15 de Agosto de 2018

Maderoterapia: la técnica natural que reafirma el cuerpo

El usuario es:

Foto: shutterstock

La terapia se debe acompañar con una dieta sana y ejercicios.

Sharon Kalil

Un sinnúmero de tratamientos y terapias para mantener un escultural cuerpo hacen parte de la oferta en belleza que hay para el género femenino.
 
En la actualidad una de las terapias naturales más demandadas es la maderoterapia que, como su nombre lo indica, utiliza objetos diseñados con maderas, de diferentes tamaños y formas que se adaptan a las distintas zonas del cuerpo para moldear y reafirmar, combatir la celulitis y reducir el estrés mediante distintos masajes.
 
La cosmetóloga y cosmiatra de Paradise Spa, Muriel Coronado, asegura que esta técnica, de origen oriental, se puede usar en piernas, abdomen, espalda, glúteos, busto, cintura y en el rostro.
 
“Para lograr un resultado óptimo se puede combinar con aceites esenciales que tengan propiedades reductoras anticelulíticos”, afirmó.
 
Por su parte, la cosmetóloga esteticista del spa Adriana Franco Club, Loraine Pabón, menciona que la maderoterapia trae muchos beneficios para la salud al ser una técnica holística. “Es capaz de estimular y equilibrar la energía, reducir el nivel de estrés y aliviar dolores musculares y articulares”.
 
En la zona facial tiene como fin reactivar la producción de elastina y colágeno, mejorar la circulación sanguínea y por supuesto, tonificar.
 
En la mayoría de estéticas se ejecuta esta terapia iniciando con un masaje linfático que sirve para preparar la piel y para remover la grasa. Después se hace un masaje reductor y se emplean los aceites esenciales y, por último, se usan los utensilios de madera que representan el complemento ideal para ejercer presión y llegar a zonas del cuerpo que son difíciles para una masajista.
 
Dentro de las recomendaciones que las expertas puntualizan se encuentra el hecho de combinar la técnica con una dieta sana y con una rutina de ejercicios para garantizar el éxito. 
 
“Se puede tomar una infusión de té antes de comenzar el tratamiento para conseguir así un mejor efecto diurético”, agregó Pabón.
 
Opinan que la maderoterapia es una técnica que se ha mantenido a lo largo del tiempo por sus resultados a pesar de que cada día salen modernos y novedosos aparatos. “No es invasiva, es asequible a todo público y proporciona unos cambios notorios”, dijo Coronado.
 
Y ahora ustedes se preguntarán, “¿cada cuánto tiempo debo someterme a la maderoterapia?”, las expertas aseguran que para obtener resultados satisfactorios es necesario que los pacientes tomen un ciclo completo de 15 sesiones, de alrededor de 20 minutos cada uno.
 
“Le digo a las personas que se hagan esta terapia dos veces por  semana debido a que algunos tienen la piel delicada y tenemos que adaptarla al uso de los utensilios”, finalizó coronado.
 
Los elementos más usados de madera y pensados para abarcar todas las zonas del cuerpo son: el rodillo liso que activa el sistema circulatorio y linfático; la copa sueca, que moldea la cintura, los glúteos, los muslos y el abdomen; y la tabla modeladora  que contribuye a drenar la grasa y se emplea en las zonas más delicadas del paciente.
 
A partir de la tercera sesión se puede notar cómo se reafirman las zonas críticas del cuerpo y se pierde volumen.  
 
También son utilizados herramientas como el Rodillo cinco cubos, que durante la maderoterapia reduce la masa corporal, elimina lipodistrofias, combate la celulitis y la fibrosis. El masaje terapéutico reduce centímetros en los contornos del cuerpo y tonifica el exceso de piel.
 
La tabla drenadora en forma de Y se ocupa de la parte anterior y posterior del cuello, disminución de la papada y relajación de los músculos faciales.
 
Es así como esta técnica milenaria holística no solo va a ser de gran ayuda de nivel estético sino que también va a producir una excelente relajación y por tanto, bienestar y tranquilidad en la vida y el cuerpo.
 
Utensilios. Los elementos usados en la técnica natural de la maderoterapia están hechos de acuerdo al tamaño y forma de cada zona del cuerpo para servir como complemento de las masajistas a la hora de cumplir con los pasos de la terapia, manifestaron las expertas. 
 
La Copa Sueca. Este elemento hecho de madera es uno de los más usados pues permite localizar la grasa que se acumula en las zonas pequeñas del cuerpo y la elimina, según la especialista.
 
Beneficios. La maderoterapia se utiliza para estimular la circulación venosa y linfática, reafirmar y tonificar la piel, moldear el contorno corporal, combatir la celulitis y reactivar la producción de elastina y colágeno.

Etiquetas

Más de revistas