EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153569
Belleza 28 de Agosto de 2019

Los trucos de Alejandra Azcárate para lucir un rostro resplandeciente

El usuario es:
Foto: John Robledo y Shutterstock

La actriz, modelo y también embajadora de una marca de belleza compartió algunos de sus consejos infalibles, que le han sido útiles a la hora de cuidar su piel.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

“Como uno se ve frente al espejo es como logra reflejarse al salir de la casa. Por tanto, la manera como uno se siente es lo que finalmente transmite”. Lo anterior es sustentado por la modelo, actriz y comediante Alejandra Azcárate, quien es fiel defensora del cuidado de la piel del rostro.

Explica que alguna vez en la vida, las mujeres han tenido un día en el que además de sentirse “fatal”, al verse al espejo han pensado que la única opción que tienen es la reencarnación. Para combatir esta sensación y mejorar la percepción mental, dice que es indispensable tener en cuenta ciertos cuidados en la piel del rostro y hacer uso del maquillaje acertadamente.

“Con el cuerpo uno puede hacer magia usando outfits que hacen un efecto de cirugía plástica visual, pero con la cara no se puede hacer nada, lo que hay es lo que hay. Es nuestra carta de presentación y, también, la auto carta anímica que tenemos, pues como nos vemos es como nos sentimos, así que el correcto cuidado de la piel del rostro es la única alternativa que tenemos”, explica.

Por otra parte, dice que hay un momento en el que claramente las personas se dan cuenta que la juventud se ha ido, así que es esencial, en términos de belleza, buscar herramientas que estén a nuestro favor y que nos hagan la vida más llevadera.

La también embajadora de la marca de cosméticos y maquillaje Blind dice que uno de sus arrepentimientos es no haber tenido, a temprana edad, conciencia del uso del bloqueador solar, ya que de niña solo recurría a este si, solo si, visitaba el mar o disfrutaba de una piscina.

“Creo que si uno tuviera en cuenta la relevancia del protector durante la infancia-adolescencia, el resultado posterior de la piel sería otro”.

Azcárate encuentra relevante el acto de desmaquillarse todos los días, así como exfoliarse. Manifiesta que de nada sirve limpiar la piel sin exfoliarla, pues la exfoliación es el proceso mediante el cual se retiran las células muertas. Aconseja que, si el producto es granulado, lo ideal es no hacerlo todos los días, pero sí una vez a la semana.

“Si no exfoliamos todo lo que apliquemos como sueros, cremas y demás, lo estaremos desperdiciando porque los poros estarán taponados, así que no habrá manera de que penetre y haga su efecto. Los pasos diarios son: limpiar, exfoliar, hidratar, proteger del sol y, luego, maquillar”.

El agua de rosas es para ella como uno de los elixires de belleza. Lo recomienda porque —según cuenta— hidrata, tensa y fija el maquillaje. El contorno de los ojos estima que es la piel más delgada del rostro, “por tanto, es relevante mantenerlo hidratado”.

Para elegir adecuadamente las sombras de ojos, da a conocer un ejercicio de colorimetría que —asegura— le ha funcionado. “Se trata de ponerse lo más cercano a la cara un trozo de tela o papel plateado y, después, otro dorado. El que no pronuncie tanto los surcos de los ojos y de la boca, nos dice si somos de las tonalidades frías o los tonos cálidos”.

Los ‘tips’ de Alejandra Azcárate

El bloqueador solar. Para Alejandra es esencial usarlo antes de tener contacto con el sol. Recomienda que al elegirlo este vaya acorde al tipo de piel de cada mujer. Si es grasa, evitar los de textura cremosa y si es seca, lo mejor es dejar de lado los más livianos.

Los polvos compactos. “¡Si te quitas el polvo, te quitas años!”. Para Alejandra los ideales son los polvos sueltos con brocha (en poca cantidad), la BB cream, la base líquida en agua y el ‘primer’. “El polvo seca, tapa los poros y no deja respirar la piel”.

Para los labios. Azcárate asegura que los labiales mate no son la mejor opción. Sustenta que su textura  y efecto avejenta, “así que lo idóneo es usar labiales cremosos para mantenerlos hidratados”.

Maquillaje cremoso. Lo cremoso es para  Alejandra lo ideal. Dice que estos dan luz, así que invita a que las mujeres recurran a iluminadores, además de sombras y labiales con brillo, porque “lo que es opaco genera sequedad”.

El hielo. Usarlo en el rostro, durante tres minutos, hace parte de la rutina de belleza de Alejandra. Aconseja tomar a diario un cubo de hielo, envolverlo en una toalla y llevarlo a la cara.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA