EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152651
Belleza 29 de Mayo de 2019

Los pasos para limpiar el rostro y lucir radiante

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales, Shutterstock y archivo particular

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Cuidar la piel del rostro es una de las prácticas que exige gran atención. Lo anterior es sustentado por la cosmiatra Diana Caballero, quien agrega que para lograrlo es vital que mantengamos una correcta rutina de limpieza.

“Si no retiramos las impurezas de la piel, que se acumulan al exponernos en el medio ambiente, tendremos un rostro marchito (...) nuestra piel cuenta tanto con células que se reproducen todos los días como con células que mueren, así que es de gran importancia eliminar estas últimas a través de una limpieza diaria en nuestro cutis”.

Agrega que lo que más suele maltratar esta área del cuerpo es la falta de higiene. Incluso, como efecto secundario impide que los productos como humectantes y bloqueadores solares, entre otros, no penetren.

Estima que es clave limpiar la cara al despertarnos, así como cada vez que vayamos a dormir. Aconseja que los jabones que empleemos cuenten con la característica de neutros o con un pH 5.5, máximo 6, de esta forma se evitará cualquier signo de resequedad. 

“Siempre que elijamos un producto es esencial tener en cuenta el tipo de piel. Cuando se trata de pieles grasosas, si usamos limpiadores en crema ocasionaremos un efecto contrario, generando, en algunas ocasiones, brotes. Por tanto, será necesario hacer uso de los limpiadores en gel. Para las que son muy grasosas recomiendo los productos con ácido salicílico. Las pieles mixtas generalmente tienden a utilizar los que son para pieles secas”.

Hace énfasis en quienes suelen usar varias cremas. Especifica que para este grupo de personas, aunque no lo comparte, es necesario que entre la aplicación de un producto y otro esperen un tiempo prudente, esto con el fin de que cada uno se absorba en su totalidad.

Por otro lado, Caballero menciona que exfoliar la cara es esencial. Señala que sea una vez o dos veces por semana, aplicando el producto en áreas determinadas como las mejillas, el mentón, la frente y, sobre todo, la nariz. Para llevar a cabo la aplicación, lo primordial es estirar un poco la piel hacia afuera con la ayuda de los dedos medio e índice, sin soltar. Luego, con la otra mano, se procede a hacer los movimientos circulares de forma ascendente. Por último, se retira con la ayuda de pomos humedecidos.

Tenga en cuenta que la limpieza del día será la misma para la noche, solo variará el uso del bloqueador solar.

Por tanto, anímese a practicar la siguiente rutina de limpieza desde la comodidad de su casa, ¡su cutis se lo agradecerá!

«Antes de aplicar cualquier clase de producto en la cara, es importante identificar el tipo de rostro que tiene la persona».

Diana Caballero

Hace 20 años la barranquillera se desempeña como cosmiatra. También, es reconocida por su trabajo como preparadora física de reinas a nivel nacional.

La experta recomienda...

Para hidratar las pieles normales o secas, aconseja una mascarilla de fresas y miel de abejas. Para los cutis grasos: cristal de sábila, avena en ojuelas y ralladura de naranja.

En el primer paso

Aplique una limpiadora en todo el rostro. La cosmiatra Diana Caballero aconseja que se use en crema, para pieles secas y, en gel, para pieles grasas.

Lo segundo es...

Caballero especifica que, luego de que la limpiadora actúe, es de gran relevancia retirar el producto. Para ello será necesario usar dos pomos humedecidos con agua.

La tercera fase

La experta dice que al igual que el cuerpo, el rostro necesita ser humectado. Por tanto, es vital recurrir a cremas que hidraten en la mañana y en la noche.

En el día, el bloqueador

El último paso, luego de aplicar la humectante, es emplear un bloqueador solar facial con un factor de protección no menos de 50.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO