EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153425
Belleza 14 de Agosto de 2019

La versatilidad del color en cuatro tendencias de maquillaje

El usuario es:
Foto: Cortesía Avon.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Helder Marucci no es solo uno de los expertos en maquillaje más reconocidos de su país natal Brasil. Gracias a sus reconocidas y exclusivas master classes, talleres y tours, ha llegado a países como Turquía, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Ecuador para compartir su conocimiento, técnicas y lecciones con cientos de profesionales de la belleza de estos territorios. 

Su destreza en los contrastes arriesgados de color, su apuesta por una piel luminosa, el uso de sombras metalizadas y tipo glitter, y sus precisos delineados son algunas de las claves que suelen caracterizar la propuesta artística de Marucci. Durante su más reciente visita a Colombia, el brasilero compartió, junto a la marca Avon, cuatro conceptos de maquillaje que “pisan fuerte en la actualidad y que serán tendencia en los próximos meses de 2019”.

De acuerdo con el experto, estas propuestas se caracterizan por ser versátiles, pues se pueden adaptar al maquillaje social, editorial, de moda y publicitario. 

A pesar de ser diferentes en su esencia, son tendencias que tienen en común una revolución de color y brillo. Tome nota, a continuación, de estas recomendaciones que podrá adaptar en la comodidad de su casa. 

1. Profundos contrastes

El drama y la sensualidad son dos componentes que dan vida a esta tendencia. Los tonos rojos, rosados y negros se destacan en este ‘look’ que se sale de lo convencional. El color no solo queda fijado en el área de los ojos, este se desplaza desde las mejillas, dando la ilusión de un ‘blush’, hasta la parte lateral de la frente. Las cejas se pintan de una manera sutil y se complementa con un rosa suave en la boca. Hay acabados mate, metalizados y satinados.

2. Piedra preciosa

Helder manifiesta que este es un maquillaje en el que se fusionan “sombras mate en los ojos y el brillo de la piel y la boca”. Está inspirado en la exploración de los colores de las piedras preciosas, especialmente en los ojos. Es más atrevido, por lo que resulta ideal para editoriales y sesiones fotográficas. Colores fuertes como el azul, el verde, el rojo, el violeta son fusionados con la delicadeza del rosado en los labios.

3. Divina belleza

Este concepto se caracteriza por recrear “a una diosa de la belleza”. Los tonos cálidos, como el dorado, el ocre, las apuestas metalizadas y en general los colores tierra en sombras predominan en esta propuesta. Helder asegura que se trata de un “maquillaje liviano ideal para sesiones fotográficas”. La piel radiante (fruto de la unión de un iluminador en crema y polvos), un “color más rudo en la boca” y el predominio de la pestañina son técnicas que recrean un aspecto refinado y sofisticado.

4. Brillo prismático

Helder asegura que esta es una tendencia para “rescatar el brillo de una piel luminosa y contrastarla con un poco de color”. El efecto holográfico toma un rol protagónico, pues intenta comunicar un aspecto futurista. El iluminador es clave en esta propuesta, ya que la intención es fusionarlo con colores fríos en el área de la boca. El experto recomienda usar este tipo de maquillaje para eventos nocturnos o fiestas en las que quiera lucir un ‘look’ más arriesgado.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO