EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153806
Belleza 18 de Septiembre de 2019

La tendencia en maquillaje que le da brillo a la mirada

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Hoy día, el glitter se ha convertido en un esencial no solo para el maquillaje de fantasía, sino también para el social. De hecho, ha ido ganando muchos adeptos que se han atrevido a incorporarlo de forma asertiva, logrando acabados impecables.

Es tanto su auge que, para esta edición, la maquilladora Steffy De la Rosa nos propone un tipo de maquillaje en el que hace uso de este. Adicionalmente, elige sombras y pigmentos de tonos cálidos, “con el fin de lograr un efecto brillante, que resalte la mirada y la belleza de la mujer barranquillera”. Explica que en esta tendencia se marca la cuenca de los ojos y se le brinda un efecto dramático a las cejas con el fin de que haya mayor expresión en el rostro.

“Hacemos una cuenca cortada y cerrada, y usamos los pigmentos como brillo. Al final, el tipo de maquillaje  que obtenemos es el acertado para un evento nocturno. Lo que más predomina son los ojos y la piel en general; si se acompaña de unas buenas sombras y pigmentos, se puede conseguir un buen acabado”, explica.

Aclara que hay una gran diferencia entre la escarcha y el glitter, pues mientras la primera es mucho más gruesa y genera mayor volumen al párpado, el otro cuenta con una partícula muy pequeña y ligera, por tanto, recomienda asesorarse para elegir el correcto.

Manifiesta que, antes de empezar cualquier maquillaje, es esencial preparar la piel con crema hidratante, así que esta tendencia no es la excepción. Por otro lado, da a conocer que uno de los ‘truquitos’ que suele emplear es el difuminado de los colores de transición, es decir, aquellos que se aplican en la cuenca del ojo.

“Si el párpado es grande se pueden usar hasta cuatro o cinco colores de transición en la misma zona, difuminándolos muy bien, usando de último el tono más oscuro para lograr mayor intensidad y profundidad en el ojo. Uno de mis consejos es usar diferentes brochas de difuminado para que se vea un juego de colores (...) el párpado móvil debe permanecer limpio porque es la zona en la que se aplicará el glitter”.

Por último, Steffy sintetiza en que en esta tendencia lo esencial es difuminar educadamente los colores y atreverse a experimentar. A continuación, encuentre el paso a paso y brille con luz propia.+

«El truco de esta tendencia está en difuminar de forma correcta las sombras de transición en la cuenca del ojo».

El paso a paso...

Pinte las cejas y perfílelas con corrector del mismo tono de la piel, y llévelo hasta el área de la ojera. Integre el producto con una esponjilla, aplique polvo traslúcido y selle con compacto.

Aplique tonos salmones en la cuenca del ojo y difumine haciendo movimientos circulares y de ‘vaivén’. Además, ponga otros tonos cálidos, del color más bajo al más intenso.

Con una brocha de abanico ponga corrector claro en el párpado y difumine con la esponjilla. Si desea, puede usar una sombra como base o aplicar el ‘glitter’ dorado directamente.

Marque la cuenca con sombra marrón oscura. Delinee el ojo y ponga pestañas postizas. En la línea inferior  aplique las sombras de transición.

Ponga bronzer en la frente, los pómulos y la mandíbula. Aplique rubor cobrizo e  iluminador. Delinee los labios, ponga tonos rosas y un brillo.

Steffy De la Rosa. Es maquilladora profesional y propietaria de una marca de pestañas naturales. El próximo 29 de septiembre será una de las invitadas del Taller de Automaquillaje Virtuosas, que tendrá lugar en Díscolo.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA