EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155253
Belleza 05 de Febrero de 2020

La rutina detrás del rostro de Laura Tobón

El usuario es:
Foto: Cortesía y shutterstock

La presentadora de televisión y modelo compartió algunos de los consejos que le han sido útiles para lucir un cutis “inmune al envejecimiento”.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Agradecimientos Neutrógena

Es innegable que, sin importar los años, algunas personas deseen lucir un rostro lozano y radiante. Sin embargo, en pleno siglo XXI hay quienes siguen considerando la idea de que el cuidado del cutis es asunto de unos pocos.

La modelo, presentadora de Tv y embajadora de la marca Neutrógena Laura Tobón tiene claro que lo que hagamos hoy por nuestra piel se verá reflejado en un mañana no muy lejano. Por tanto, es para ella de suma importancia cuidar su cutis, sobre todo porque siempre busca que este se vea sano y luminoso. 

“La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y debemos cuidarla principalmente por salud; en mi caso también lo hago porque es una de mis ‘cartas’ de presentación. Por mi trabajo tengo que estar más expuesta al maquillaje, así que es para mí imprescindible desmaquillarme todas las noches, de lo contrario los aceites de todo el día se quedarían impregnados en mi cara, causando envejecimiento prematuro y opacidad”.

Agrega que es importante limpiar la cara en horas de la noche porque es el horario en el que la piel hace su proceso de rehidratación y descanso. Ella viaja constantemente, lo que le demanda mantenerse de un lado a otro y con muchas tareas en mente, sin embargo, dice que no hay excusa para dejar de lado su rutina de belleza y poner mayor atención a la hidratación,  pues “el cambio de clima, la alimentación y las largas jornadas en los aviones resecan el rostro por completo”.

“Mis tips principales son nunca viajar maquillada y prestarle mucha atención al cuidado de la piel, ya que sufre muchos cambios en los viajes. En el día no me puede faltar una crema hidratante que contenga filtro solar. Para la noche sigo insistiendo en que es clave limpiar la piel, desmaquillándola completamente para contrarrestar las impurezas. También se debe hidratar y finalmente aplicar un gel de contorno de ojos que ayudará a cuidar esta zona, que es la más delicada de nuestra cara y la que más revela los signos de la edad”.

Otro de los consejos infalibles de Laura es dormir bien, debido a que —a su juicio— cuando descansamos poco generamos cortisol en exceso, que es la hormona que obstaculiza la producción de colágeno. Esta hace que nuestra piel no se recupere del día a día, ocasionando pérdidas en la  elasticidad, la vitalidad y la humedad.

Advierte que uno de los errores más comunes en las mujeres está cuando dedicamos poco tiempo a la rutina de belleza. “No basta con que hagamos uso de las toallitas desmaquilladoras, pues se hace necesario complementarlas con agua micelar y gel de limpieza. Realizando todo este paso a paso lograremos acabar 100% con los rastros de maquillaje y las impurezas que recibimos en el medio ambiente. Y si es de día, es vital recurrir al protector solar, tanto en clima frío como en clima caliente”.

Así que, conozca a continuación, en mayor detalle, el paso a paso de la rutina de belleza que no perdona a diario Laura Tobón.

Paso 1: desmaquillar

Retirar el maquillaje permite que la piel respire y al día siguiente luzca “fabulosa”. Por tanto, Laura asegura que para lograrlo hace uso de toallitas desmaquillantes, complementándolas con agua micelar y un gel de limpieza. De esta manera elimina totalmente el maquillaje, reduce el exceso de grasa, y al tiempo refresca y suaviza su cutis.

Paso 2: limpiar

Una limpieza profunda evita el envejecimiento prematuro, según Laura. “Este paso lo hago con una espuma limpiadora, que aplico en el rostro húmedo y luego enjuago en su totalidad. Existen en el mercado unas que son formuladas para todo tipo de piel, que son dermatológicamente comprobadas y que respetan el pH de la piel”.

Paso 3: hidratar

La hidratación es uno de los momentos más importantes en la rutina de belleza de Laura. Manifiesta que para ella es imprescindible usar hidratante en la mañana y en la noche, con el fin de que no disminuya la protección natural de la piel. “Yo uso una hidratante con ácido hialurónico, que tiene protección solar de 25”.

Paso 4: proteger

Al finalizar los pasos antes mencionados, para Laura es importante hacer uso de un protector solar con factor de protección mayor a 50. Este, según explica, lo retoca cada cuatro horas. Asimismo, dice que suele aplicarlo 20 minutos antes de exponerse al sol, ya que de esta forma el producto logra realizar su función.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA