EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154318
Belleza 13 de Noviembre de 2019

‘Halo eye’, la técnica que realza la mirada en las fiestas nocturnas

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Por esta época es usual ver cada fin de semana conciertos, fiestas y eventos sociales que capturan la atención de más de uno y, a su vez, el interés por realzar, en estos, la belleza y robarse las miradas con un look diferente.

Por lo anterior, en esta edición les mostramos el paso a paso de un maquillaje fácil de realizar e ideal para cualquier ocasión nocturna. En este, es protagonista la técnica halo eye, que consiste en un maquillaje ahumado con un toque de luz en el centro del párpado.

Este es explicado por la maquilladora profesional Cristina Vives Jaimes, quien comenta que en todos sus trabajos intenta mostrar un rostro saludable usando productos suaves para la piel.

Destaca que antes de llevar a cabo el look es importante que la persona hidrate su rostro con productos idóneos. “Luego se aplica primer y una base para tonificar toda la piel. No me gusta usar demasiado corrector, así que solo lo aplico en los puntos necesarios”.

Un consejo que da la experta es usar un tono de corrector amarillo para las ojeras con el fin de neutralizar el color oscuro.

La experta menciona que el rostro es como el lienzo de un pintor, entonces, entre mejor estado esté, menos maquillaje se va a necesitar para cubrir las imperfecciones, por lo cual lo más importante es cuidarlo con productos de calidad.

Sobre su profesión, Cristina contó que de pequeña supo que era su destino, pues recuerda que prefería pedir de regalo paletas de sombras, labiales, brochas y bases, en vez de muñecas y otros juguetes.

“Le cogía los cosméticos a mi mamá, quien de hecho también trabajaba en esta industria. Cuando egresé del colegio, empecé a estudiar Diseño de Modas, pero me retire para empezar a trabajar como maquilladora”, rememora.

De su trayectoria destacó haber participado con su trabajo en eventos de moda como Barranquilla Fashion Week, entre otras a nivel local. También ha dictado talleres grupales en Barranquilla, Bogotá y Medellín.

Paso a paso del ‘makeup’

1. Después de maquillar la piel con polvo, iluminador y bronzer, aplique con movimientos circulares y con una brocha de cerdas suaves un tono rosado intenso como color de transición desde la cuenca del ojo hasta el párpado móvil. 

2. Use una brocha más pequeña que la anterior y mezcle un color gris oscuro con morado oscuro. Aplique este en la esquina de la cuenca del ojo y en el lagrimal para darle más profundidad al look. 

3. Difumine los tonos y aplique sombras negras en los extremos del párpado móvil. Luego, use una brocha plana sintética para poner corrector de color en el centro del párpado.

4. Sobre el corrector de color aplique con pequeños toques y una brocha pequeña color dorado para darle luz a su mirada. Luego, ponga pigmento traslúcido o ‘glitter’ en esa zona del ojo.  

5. Para completar el maquillaje, haga un delineado delgado en la línea de las pestañas superiores y en las inferiores aplique el color de transición rosado y los demás colores que se usaron anteriormente. Difumine la zona. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO