EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156403
Belleza 15 de Julio de 2020

‘Foxy eyes’: la mirada de zorro que prefieren las celebridades

El usuario es:
Foto: Tomada de Instagram

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Durante esta temporada del año la técnica del ‘foxy eyes’ se ha tomado el trono del mundo del maquillaje y, a su vez, el de los hashtags de diversas publicaciones de Instagram.

Su furor obedece a que, además de ser la favorita de celebridades como Kendall Jenner y Bella Hadid, crea la ilusión óptica de un efecto tipo ‘lifting’ (levantamiento) natural en la parte superior del rostro. Su inspiración es la mirada de los zorros, cuyo efecto permite que los ojos luzcan más abiertos y rasgados.

Jordana Vargas, makeup artista, explica que básicamente hace énfasis en los ojos y consiste en dibujar un delineado tradicional tipo ‘cate eyes’, “agregándole una pequeña ‘alita’ a la zona del lagrimal y oscureciéndola internamente para lograr un ojo más almendrado”. 

Por su parte la maquilladora profesional Steffy De la Rosa sustenta que el efecto se logra gracias a un juego de luces y sombras en los párpados. En cuanto a las cejas asegura que deben ser rectas con el fin de que luzcan lo menos arqueadas posible, además de depilarlas un poco en el final y corregirlas con un corrector del mismo tono de la piel de la persona. Respecto a las pestañas postizas afirma que solo deben ponerse al final del ojo con el propósito de que su estructura cambie visualmente. El truco para lograr una mirada felina y unos ojos más afilados está en la utilización correcta de las sombras y el difuminado.

En cuanto a las tonalidades que se emplean, Jordana señala que el cielo es el límite. Sin embargo, si se trata de una persona menos arriesgada recomienda usar los colores chocolate y negro.

“En particular me gusta usar los mate, pero si se quiere agregar brillo se puede optar por los  colores dorados o champaña. Si se busca una mirada más impactante, entonces se deberá recurrir a los rojos y si se trata de una persona que es amante de los colores, otra opción es hacer uso del tono turquesa con chocolate, combinado con un tono complementario suave como el durazno en los labios (...) cuando no se sepa qué rubor aplicar, lo mejor es optar por uno similar al bronzer, en tonos ‘desnudos’, esto con el fin de que no cause distracción para que el foco principal, que son los ojos, no pierda protagonismo”.

Aconseja hacer uso del agua micelar y de los copitos para corregir las esquinas del delineado que se realice en el párpado. Ahora, si se busca un ‘foxy’ perfecto, su recomendación es pegar una cinta delgada que conecte la punta de la ceja con la punta del ojo, esto permitirá que se logre un delineado impecable con la ayuda de un delineador en plumón o una sombra y brocha angular delgada. Otro tip es peinar las pestañas hacia afuera, pues de esta forma se reforzará la mirada tipo ‘foxy’.

“Yo no creo en limitantes en cuanto a los tipos de rostro, sin embargo, en todos los tipos de ojos no se puede realizar un ‘foxy eye’. Cuando el ojo es demasiado encapuchado (‘hooded eyes’) es difícil elevar la punta con el delineador para lograr un ojo almendrado, así que —en estos casos— la técnica pierde su propósito”.

En cuanto a los cosméticos que se deben tener a la mano para llevar a cabo la técnica, De la Rosa dice que son: delineador negro, cera para las cejas, brocha delgada, lápiz negro para la línea de agua, pestañas postizas efecto natural, sombras cafés y beige. Para el rostro manifiesta que es indispensable una base, un corrector, un polvo suelto y un labial ‘nude’ con ‘gloss’ (brillo).

Añade que para complementar el ‘make up’ y conseguir el efecto ‘lifting’ se debe realizar un peinado recogido y estirado, tipo cola de caballo.

Paso a paso

1) Prepare el rostro con una hidratante y luego proceda a maquillar las cejas lo menos arqueadas posible. Aplique jabón en barra seco —con la ayuda de un cepillito— o pestañina para moldearlas y organizarlas.

 2) Ponga corrector en el párpado y maquíllelo con sombra café claro para marcar y café oscuro para profundizar un poco la cuenca. Procure hacer los movimientos en diagonal.

 3) Ilumine el párpado móvil con una sombra beige y delinee el ojo con una línea fina y larga tipo ‘cate eye’, desde el lagrimal hasta el extremo del párpado, difumínela con un poco de sombra  café para que no se vea tan marcada.

 4) pinte el extremo de las pestañas con pestañina y ponga la pestaña postiza al final para dar más expresión y finura. Aplique lápiz blanco en la línea de agua y recuerde iluminar la parte alta del pómulo y el párpado superior.

 5) En el rostro ponga la base, el corrector, selle con un polvo suelto y aplique el rubor. Para los labios opte por un color nude con un poco de ‘gloss’.

Maquillaje final de Steffy De la Rosa

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA