EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/149356
Belleza 11 de Julio de 2018

El sistema para disimular la pérdida de cabello

El usuario es:

Carolina Vargas Hormaza
Compartir:
Tatuarse el cráneo simulando los folículos del cabello o incluso someterse a una cirugía de implantes capilares son algunas prácticas a las que recurren las personas que sufren de calvicie para tratar de disimularla. Sin embargo, la solución puede ser mucho más sencilla, duradera e indolora.
 
Los servicios que brindan los salones de belleza se relacionan mucho con las mujeres, se tiende a creer incluso que es un lugar exclusivo para ellas. Sin embargo, lo cierto es que en estos lugares existen muchos tratamientos unisex (para personas de ambos sexos) y uno de estos, aunque no parezca, está relacionado con el tema de las pelucas.
 
La calvicie o pérdida de cabello suele aparecer mucho más en los hombres. Las razones son muchas, van desde lo genético, hasta el estrés, consumo de medicamentos o quimioterapia, malos hábitos alimenticios o enfermedades como la alopecia. 
 
Esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud, “se caracteriza por una o varias placas de caída del cabello sin cicatrización, de forma ovalada o circular, en un cuero cabelludo. Su tratamiento es incierto y a menudo poco duradero”. 
 
Para esto, sea cual sea la causa, existe una solución que a simple vista se puede identificar como peluquín, pero en realidad se trata de una evolución de este, el cual se llama “sistema”. La diferencia es, según Danny Moreno asesor de imagen y especialista en sistemas para caballero, “que los peluquines venían con cinco a 10 cabellos en un folículo de una malla gruesa que era completamente notable. En cambio, un sistema se maneja con unos monofilamentos que permiten que la piel respire, es como una malla transparente con un tejido que viene pelo a pelo como lo tiene uno naturalmente”.
 
Lo impresionante de estos sistemas es que una vez colocados la persona puede practicar deporte, bañarse, ir a piscina o a la playa sin la más mínima preocupación de que se caiga o que se note a simple vista, “incluso se puede jalar el cabello que no se caerá”, agregó Moreno.
 
El proceso para colocarlo es muy sencillo, dura solamente 10 minutos. Lo que sí requiere un poco más de tiempo es el estudio previo que se tiene que hacer al cabello natural de la persona en el que se analiza el color del pelo, su caída natural, las ondulaciones y el tamaño de la zona afectada a través de un molde. 
 
Su duración, de acuerdo al cuidado que le brinda cada persona, oscila entre año y medio y seis años, según especialistas.
 
“El sistema es hecho con cabello natural y es procesado en Suiza. Una vez se tiene el diagnóstico completo y el molde, se coloca realizando un empalme entre el cabello de la persona y el sistema, por eso es totalmente indetectable”, explicó Danny.
 
Es tan “indetectable” que son varias las personas de la farándula tanto colombiana como internacional las que cuentan con estos sistemas y solo los expertos lo notan. Así lo han descrito varias publicaciones de belleza como las de Cosmopolitan. “Son muchas las celebridades que tienen desde hace muchos años pelucas o postizos y ¡nadie lo nota! Su efecto es muy natural y su calidad ha mejorado muchísimo”.
 
Algunas de las estrellas de la farándula internacional masculina que cuentan desde hace muchos años con estos sistemas, son el actor y modelo Willian Levi, el actor John Travolta y el cantante británico Elton John. 
 
Antes. Previo al montaje del sistema se realiza un estudio completo de la zona afectada para determinar el tono, caída, textura y ondulación natural del cabello.
 
Después. El sistema se adhiere con una cinta doble faz especialmente diseñada para la piel. Su mantenimiento se debe realizar cada 15 días y puede durar hasta seis años.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO