EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153365
Belleza 07 de Agosto de 2019

El estilo glam también se lleva en la piel

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Este maquillaje es ideal para certámenes de belleza y alfombras rojas. Conozca el paso a paso de la mano de la maquilladora profesional Liliana Rojas Pabón.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Resaltar la belleza de la mujer sin ocultar sus facciones y a través de un maquillaje digno de una presentación en un certamen de belleza o de una noche de alfombra roja es posible. La experta en este tipo de maquillajes Liliana Rojas Pabón en esta edición presenta uno de los looks que recomienda para los mencionados eventos.

“Siempre dicen que hay un paso a paso del maquillaje, pero para mí no lo hay. Un día puede empezar por las cejas y dejo de último los ojos, o al revés. Para mí no hay reglas en el maquillaje, todo se trata de ir viendo y creando”, dijo la maquilladora profesional.

A pesar de que para ella no es primordial tener precisión en cuanto a los pasos, aseguró que lo más importante que deben tener en cuenta a la hora de hacer el maquillaje que presentó en esta edición es la piel.

“Para mí menos es más. Yo, por ejemplo, usé el corrector solo donde de verdad se necesitó, y en los ojos fue suficiente con una sombra de transición”.

Liliana, quien ha maquillado a Miss Grand Colombia 2018, Sheyla Quizena, a Lumura Parra, Señorita Guajira 2019, a Yannis Herrera, Miss Earth Atlántico 2019, y a modelos como Elisabet Rozo y Yeimy Paola Vargas, y a actrices como Lorena Meritano, agregó que lo lindo de su trabajo es que puede transmitir y plasmar lo que siente en una persona y que esta se sienta agradecida por el resultado.

Liliana Rojas Pabón. Hace cuatro años incursionó en el mundo de la belleza. Inició de manera empírica, pero luego se preparó con profesionales reconocidos del campo. Es propietaria de Liliana Rojas Makeup Studio y Salon, ubicado en Barranquilla.

El maquillaje. Es primordial antes de empezar cualquier maquillaje retirar los excesos del día. Liliana sugiere hacerlo con agua micelar, que luego se debe retirar con agua debido a que este producto es propio para desmaquillar y si se deja va seguir haciendo su efecto.

“Se hidrata la piel. Yo uso un hidratante líquido porque sirve para todo tipo piel, humecta y no deja una apariencia grasosa. Solo aplico primer siempre y cuando la persona lo requiera porque tiene poros abiertos, etc. Creo que la teoría de que el primer hace que el maquillaje dure más es falsa, pues basta con un buen fijador. Para mí el maquillaje entre más natural se ve, más lindo es”.

A continuación podrá observar el paso a paso de este look:

Limpie con agua micelar y luego hidrate todo el rostro y el cuello. Neutralice las imperfecciones con un corrector subtono naranja.

Aplique una base ligera o de medio cubrimiento, del color de la persona. Aplique corrector del tono de la persona y luego de dos tonos más claros. 

Selle el rostro con polvo traslucido y aplique bronzer desde la cien hasta la comisura de los labios y en la frente, y blush color naranja.

Para iniciar el maquillaje en los ojos es fundamental que cubra el parpado con corrector del color de la persona.

Esparza en el parpado tono café claro y marque la cuenca. Haga lo mismo con tonos rojos y naranjas. Luego, aplique sombra en crema color dorado.  

Delinee los ojos con lápiz negro. Aplique pestañina e ilumine el lagrimal, el tabique, el centro del labio superior y los pómulos.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO